Montefurado acogerá por primera vez una fiesta romana a finales de agosto

Fuente: lavozdegalicia.es

El grupo de reconstrucción histórica Caetra Lucensium y la asociación de Quiroga Boca do Monte organizarán por primera vez una fiesta romana denominada Arde Montefurado los días 18 y 19 de agosto en esta localidad.

La asociación encargada de la ambientación, mostrará cómo sacaban el oro y como luchaban los romanos en la antigua mina romana. El programa de la primera jornada contará además con rutas por la zona, charlas sobre los diferentes aspectos históricos de la vida en Montefurado, una recreación de monedas y una queimada. Al dia siguiente tendrá lugar un desfile por las principales calles de la villa, una misa, una procesión acompañada por tambores romanos y por último, durante la tarde se organizará una actividad de tiro con ballesta.

Vestirse de época

El presidente de la asociación afirma que al ser el primer año que se realiza la gente puede que desconozca en qué consiste la fiesta. No obstante, asegura que en otros sitios se tienen organizado celebraciones de este estilo y tuvieron mucho éxito. Por ello anima a todos a que se vistan de romano y se dirijan a Montefurado para disfrutar de una zona con tanto valor histórico.

Asimismo, comentó que tuvo la idea de organizar el festejo en Montefurado porque es originario de alli. «Montefurado tiene una gran tradición romana y por eso he dedicido organizarla. Además coincide con las fiestas patronales», dice.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Hispania Romana, Noticias, Novedades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s