National Geographic sitúa la Atlántida en Doñana

Grata sorpresa me ha causado esta noticia, de la que me he enterado por los temas más relevantes según Twitter.

Al parecer, un grupo de investigadores y la National Geographic Society de Estados Unido han determinado que esta ciudad podría encontrarse bajo el agua y el barro de las marismas de Doñana. Han encontrado las evidencias suficientes para investigar y anunciar futuras excavaciones en el lugar que ratifiquen lo que ya han descubierto: estatuillas que se remontan a la edad de bronce y unas mediciones que indican la existencia de estructuras que podrían ser canales y zonas de uso comunal.

Según estos investigadores, hay otras ciudades en la península que fueron construidas siguiendo el esquema de la Atlántida, tan peculiar por ser circular. Sostienen, además, que esta ciudad mítica desapareció a causa de un terremoto y un posterior tsunami, como el que ha sufrido Japón hace unos días.

¿Es posible que un terremoto de esas características y un tsunami tuvieran lugar en la Península Ibérica en aquella época? ¿Es posible que el tsunami se adentrara tanto en la tierra y con tanta fuerza como para hacer desaparecer la Atlántida? Dejaremos que investiguen y nos cuenten sus hipótesis.

Quien sabe, quizá Platón estaba en lo cierto cuando dijo, refiriéndose a una fabulosa ciudad, que “en un día y una noche desapareció entre las profundidades del mar”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s