Programa de la 57 Edición del Festival de Mérida

Ya se puede consultar el programa de la 57 edición del Festival de Teatro Grecolatino de Mérida que se celebrará en los meses de Julio y Agosto de este año.

Tras mantener el Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida una reunión esta mañana, se han aprobado las siguientes obras cuya representación tendrá lugar en el Teatro Romano:

  • Antígona de Mérida, de Miguel Murillo, el 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de julio a las 23h.
  • El viaje de las heroidas, de Karlik Danza Teatro, el 20, 21, 22, 23 y 24 de julio a las 23h.
  • La Asamblea de las Mujeres, de Aristófanes, versión de José Ramón Fernández, del 27 al 31 de julio, y del 2 al 7 de agosto a las 23h.
  • Antígona, de Sófocles, versión de Ernesto Caballero, 11,12,13, 14, 15, 17,18,19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto a las 23h.

La información sobre las entradas también estará disponible en la página y las reservas de las mismas se podrán hacer a partir del día 5 de abril.

Habrá descuentos para jubilados y discapacitados (20%), jóvenes hasta 18 años y estudiantes menores de 25 (15%) y para grupos de más de 25 personas (10%).

¿Qué opináis del programa? ¿Os gustan las obras propuestas? Creo que este año tienen un presupuesto menor por la crisis, y seguramente eso se note. No creo que estas obras tengan una repercusión como la que tuvo la Lisístrata con Paco León el año pasado, pero habrá que esperar a verlo para opinar. ¿Os vais a animar a ir? A mí Aristófanes me llama mucho…

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Emérita Augusta, Festival de Teatro, Teatro

5 Respuestas a “Programa de la 57 Edición del Festival de Mérida

  1. A mí me llama más Antígona, ahora habrá que ver los precios…

    • Yo es que soy más de comedia… Y más con el calor que hace allí, como para encima estar sufriendo… 😉
      Los precios a ver… Pero vamos, que por 12 euros o así y llevándote un cojín de casa ves la obra desde arriba, y no se ve nada mal eh?

  2. juan carlos

    Hecho de menos una ópera en ese sitio inigualable, las obras no me llaman mucha la atención, no entiendo con el exito que tuvieron NORMA Y LA CLEMENCIA DE TITO como no vuelve con una sola edicion operistica, lo siento no iré y mira que siempre estoy esperando el Festival, sera como se dice que la crisis hace mella y siempre la paga la cultura.

    Saludos

    • Creo que eso es un clásico entre los clásicos Juan Carlos, siempre que hay recortes primero le toca a la cultura, cuando debería ser lo último que se redujera.
      La verdad es que teniendo ese maravilloso teatro deberían aprovecharlo más, como hacen con el Odeón de Herodes Ático en Atenas, y programar allí más conciertos, más teatro, y sobre todo obras de la clase del recinto.
      Gracias por tu aportación Juan Carlos! Saludos a tí también!

      • juan carlos

        Elena, la categoria de un teatro se gana por sus representaciones, el lugar no hay otro igual en esta piel de toro, creo que los que rigen mi ciudad ( Mérida ), no vislumbran el alcance internacional que tiene la misma, en mis viajes siempre alardeo de haber visto la luz en un lugar donde solo habia oscuridad, hasta que la civilización que entonces alumbraba el mundo conocido, posó su luz.
        Saludos de este emeritense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s