La boda cartaginesa reúne a 3000 invitados

Fuente: laverdad.es

Himilce y Aníbal sellaron anoche, ante alrededor de tres mil personas, algunas de las cuales se quedaron sin asiento, la alianza que protegerá a Quart-Hadast contra los Romanos y, sobre todo, un amor que demostraron durante toda la escenificación de las ‘bodas’, que se consolidó como el acto más romántico de los representados en las fiestas.
En años anteriores, la explicación del pacto militar entre carthagineses e íberos consumía la mayor parte de la función. Pero el guión cambió ayer para potenciar la vertiente amorosa, aprovechando el marco del acto, en la explanada del Muelle.
Así, con el caer de la noche y el lienzo de fondo que brindaban el cielo, el mar y las montañas de la bahía de Cartagena, los prolegómenos sobre la vertiente histórica y estratégica de la alianza sellada por el matrimonio quedaron rápidamente superados y pasaron a un segundo plano. El protagonismo recayó en la pareja formada por el general y la princesa para recalcar que se casaban por amor y no por conveniencia. Por eso, los diálogos relativos al romance han sido este año más tórridos que en las ediciones anteriores y han estado acompañados por bailes sugerentes de parejas situadas en segundo plano para incrementar la carga sexual.
Llevada por mujeres
Llegado el momento de la boda, se puso en acción otra de las novedades de la representación. Y es que en esta ocasión, el trono en el que Himilce acudió a desposarse con Aníbal, fue portado por guerreras escogidas de la Guardia de Tanit, a la que pertenecen la princesa y el propio Aníbal, y las tropas de Tiro.
Tras los ensayos, realizados apenas una hora antes del comienzo del acto, los organizadores comprobaron que era posible reemplazar la escolta masculina, que llevó en anteriores ocasiones a la princesa hasta el altar, por otra femenina y se decidió otorgarles a las mujeres el honor de escoltar y transportar a su señora en las fiestas. Así, catorce bravas féminas fueron las encargadas de depositar a la novia en la escalera del escenario, donde su padre, Mucro, el rey de los íberos, la recogió para llevarla hasta el altar.
Fue una lástima que un par de fallos de sonido, al quedarse abiertos micrófonos de personas que estaban fuera de escena, deslucieran levemente alguno de esos momentos.
Allí la aguardaba Aníbal para dar inicio al momento fundamental de las bodas, en el que la organización puso toda la carne en el asador, para resaltar con la iluminación y la sonorización, los momentos de mayor emoción.
Y para rematar el enlace, tras varias declaración de amor eterno, Aníbal e Himilce sellaron la unión con un llamamiento a la concordia y amistad entre los pueblos, rematado por un emotivo castillo de fuegos artificiales.
Festejos nupciales
Tras la boda, los recién desposados y todo el cortejo que les acompañaba en la ceremonia de la Escala Real se desplazó al campamento para comenzar con las celebraciones. Tomada por el jolgorio cartaginés, la calle de los discípulos de Tanit se pobló de diversas actividades que conmemoraron los esponsales hasta entrada la madrugada.
El festejo oficial tuvo lugar en el recinto correspondiente a la Guardia de Tanit, donde se brindó por la larga vida de los novios y se invitó a propios y extraños a la degustación de una tarta nupcial y del licor de la Dioses. Fueron los propios contrayentes los que hicieron los honores con el pastel y recibieron los parabienes de los asistentes.
También en las Tropas de Tiro, coorganizadoras de las bodas en el Puerto, se brindó en honor de los novios y se cenó y bebió en abundancia para celebrar la conmemoración de las nupcias. Y en Caballeros de Isis y Carthago se invitó a todos los que querían a participar en una boda colectiva, por el rito carthaginés.
Otras 18 tropas que pertenecen a Quart-Hadast vivieron también intensamente la noche del enlace con diversos actos internos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Descubrimientos, Historia, Imperio Romano, Noticias, Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s