Un trozo de Roma en el campamento

Fuente: laverdad.es

La jornada incluye el día de los niños en la feria, las pruebas de Aspar y el acto de Emilia Paula en la calla romana del recinto de Benipila. Un mercado con venta de esclavos animará el ambiente entre las legiones

Comerciantes que gritan a los cuatro vientos sus ofertas, mendigos de aquí para allá por unos sextercios, una animada venta de esclavos con puja y todo y hasta ladrones en busca de un fácil botín; todo esto y alguna sorpresa más deparará el Feriae Latino, un acto totalmente remozado por la actual dirección del Senado Romano para dar impulso a la jornada del hoy, miércoles, en el segundo año en que no se celebra el Circo.

Los romanos quieren dar la segunda campanada de esta edición de las fiestas con este acto (la más importante será la de la batalla del viernes). Pero hoy hay muchas más actividades previstas para la tarde y la noche.

Para empezar, la feria celebra desde las cinco de la tarde la jornada de los niños, con billetes a mitad de precio para las alrededor de 30 atracciones que animan la explanada del Cartagonova, a las puertas del recinto festero. El presidente de la asociación de feriantes, Nicolás Tortosa, informó de la repetición de este día que registra siempre mucha afluencia de padres con sus hijos pequeños, y también de adolescentes en grupo. «Las atracciones venderán sus billetes entre uno y uno con cincuenta euros, desde la apertura, a media tarde, hasta la medianoche aproximadamente. Los feriantes esperan una gran afluencia que les compense. «En los días que llevamos de fiesta ha venido mucha gente por el ambiente, pero las atracciones han estado a medio gas», indicó el feriante

La reducción del precio cesará pasada la medianoche. «Cuando el público sea mayoritariamente adulto volveremos a cobrar nuestros precios habituales», explicó Tortosa, quien advirtió que quiere que sean fundamentalmente los niños quienes se aprovechen de la promoción especial.

Los niños también podrán participar en el acto cartaginés que deparará la jornada: las Pruebas de Aspar. En ellas, el general Magón llama a filas todos los años a los guerreros más jóvenes, para que afronten el entrenamiento que se exige a cualquier soldado que quiera entrar en batalla. Y a fe que la contienda con los romanos, el próximo viernes, hará necesaria una gran preparación. El campamento brindará, a las seis y media de la tarde, el escenario para que los más jóvenes participen en diversos concursos y actividades de la que saldrán premios para los mejores. Este acto, que tenía lugar el martes de fiestas, se ha desplazado al miércoles para completar una jornada sin Circo.

El auditorio de la Escala Real, del Muelle de Alfonso XII, tendrá un descanso en esta jornada, dado que la actividad se trasladará al campamento, concretamente a su calle romana. Allí, a las nueve de la noche, comenzará el acto de exaltación de Emilia Paula como pareja del general Publio Cornelio Escipión. Esta cita se ha concebido este año como una representación que continuará, sin pausa, con la celebración del Feriae Latino, con la participación de unas doscientas personas, entre festeros, voluntarios y actores en movimiento continuo.

El objetivo es llenar con brillantez la noche del miércoles, que antes contaba con el Circo Romano como acto más importante y que se pretende que atraiga a muchos asistentes, en este caso al campamento festero.

El Feriae Latino se limitabam, hasta el año pasado, al reparto de manjares preparados por cada campamento legionario y a las diversas incursiones e intercambio de escaramuzas con los carthagineses.

Los romanos quieren convocar a la mayor cantidad posible de público para que forme parte también del espectáculo, que presentará una calle bulliciosa de una ciudad romana.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Curiosidades, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Noticias, Novedades, Roma

Una respuesta a “Un trozo de Roma en el campamento

  1. lasvegasnespanol

    Me gustó mucho su tema. Muchas felicidades… Puedes visitar nuestra en http://lasvegasnespanol.com/ para cualquier cosa que se les ofrezca, cuenta con nuestra ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s