La Junta programará obras clásicas en el Teatro Romano para el verano

Fuente: diariosur.es

Las representaciones clásicas vuelven al Teatro Romano. El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel García, avanzó ayer que su departamento «trabaja ya intensamente» en una programación «acorde con el espacio monumental» para el próximo verano. Aunque se darán más detalles «en breve», García adelantó que el cartel incluirá fundamentalmente teatro de corte clásico, para adecuarse al entorno. «Pero estamos abiertos a otra serie de propuestas», matizó.
Señaló que el objetivo es presentar espectáculos de «alta calidad» -«tiene que ser algo muy singular, añadió- y limitados. «Tenemos la obligación de salvaguardar el monumento, que no permite un uso intensivo en cuanto a cantidad de público ni en cuanto a número de representaciones», declaró.
García recordó que la «responsabilidad de la gestión» del Teatro Romano es de la Junta, «por lo tanto quien va a programar va a ser la Junta». Eso sí, se mostró «abierto a colaboraciones con el Ayuntamiento, con la mejor voluntad».
Antes, la Junta inaugurará «oficialmente» el espacio; algo que el Gobierno andaluz entiende que le corresponde pese a que el Ayuntamiento se adelantara programando un «acto simbólico» a mediados de septiembre. El corte de cinta será tras las elecciones generales del 20 de noviembre y antes de que acabe el año; y se quiere vincular a la puesta de largo de calle Alcazabilla. A este respecto, García lanzó un mensaje al Consistorio: «Convendría que cuidara ese espacio para que luzca en todo su esplendor. Los jardines de la trasera del Museo Picasso presentan un aspecto muy mejorable».
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Estrenos, Festival de Teatro, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Noticias, Novedades, Roma, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s