De viaje a Atenas

Fuente: hoy.es

Atenas, la ciudad donde se creó y desarrolló la democracia es hoy en día una de las villas más antiguas que se conocen. Más de 3000 años atestiguan la historia de la ciudad de Atenas, que la hacen especial y única, pues pocos destinos en el mundo pueden presumir de contar con unos restos arqueológicos tan antiguos y valorados, no sólo por el amante del arte clásico sino también por el ciudadano de a pie. Y es que la Acrópolis de Atenas, única en el mundo, merece por sí sola un viaje a la capital griega; una visita en la que un coche de alquiler ayudará al turista a moverse con total facilidad y comodidad por la ciudad.

Lo primero que se viene a la cabeza al observar Atenas desde el aire –en avión- o desde una superficie alta –una colina o la propia Acrópolis– es que la capital griega, principal centro de la vida cultural, política y económica de Grecia, es una ciudad sorprendentemente extensa. De hecho, la población del municipio es de aproximadamente 700.000 habitantes, aunque su área metropolitana es la que la convierte en una región extremadamente grande, con cerca de 4 millones de habitantes que ocupan un total de 2,928.717 kilómetros cuadrados. Para recorrer tal extensión, alquilar un coche será la opción más recomendable.

Generalmente, para llegar a Atenas desde un destino internacional hay dos posibilidades, una por aire y otra por mar. El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos es actualmente el principal aeropuerto de la ciudad y está aproximadamente a 20 kilómetros de Atenas, en la localidad de Makopoulo. Éste, que opera desde 2001, sustituyó al aeropuerto de Hellinikon, hoy en día cerrado al servicio de pasajeros. Por tanto, este aeropuerto es una de las conexiones más potentes con el extranjero que existen en la capital griega. El Aeropuerto Eleftherios Venizelos es considerado, además, como uno de los aeropuertos más caros de Europa por lo que servicios como el del alquiler de coches, en ocasiones, es mejor contratarlos en la misma ciudad de Atenas.

Otra de las posibilidades existentes para llegar a la capital griega es a través de su puerto, situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Y es que el puerto del Pireo es uno de los más importantes del continente y en él atracan muchos barcos de cruceros repletos de turistas ansiosos por descubrir las maravillas de Grecia. Alquilar un coche en el Puerto del Pireo  permitirá al visitante recorrer Atenas durante las horas o los días que desde la organización del crucero se hayan destinado a permanecer en la ciudad.

Y es que, finalmente, aunque el turista piense que es un viaje no muy barato, es bueno saber que, a pesar de que los vuelos o los cruceros hasta Atenas sí pueden salir algo caros, una vez allí todo, desde el alojamiento hasta la comida, suele ser bastante económico. Sea como sea, muchos aseguran que al menos una vez en la vida hay que visitar Atenas, cueste lo que cueste y esté lo lejos que esté de la ciudad de residencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Grecia, Grecia Moderna, Griego, Personal, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s