Ciclo de cine arqueológico en el Museo Nacional de Arte Romano eXtreFrancia

Fuente: extremaduraaldia.com

Por quinto año consecutivo, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de la Quincena Cultural francesa en Extremadura- eXtreFrancia. Como en ediciones anteriores el Museo Nacional de Arte Romano colabora en este evento con la proyección de dos documentales arqueológicos sobre importantes yacimientos del mundo antiguo, ambos en versión original, y que tendrán lugar los días 18 y 25 de octubre. La entrada será gratuita.


Hoy, a las 20.00 horas, se proyectará en el salón de actos del museo ‘Las ciudades perdidas de los Mayas’, de J.C. Lubtchansky, documental que nos revela el misterio de los Mayas y de sus ciudades. Durante mucho tiempo la selva de América Central fue dejando al descubierto muevas ruinas pero el misterio maya permaneció intacto. Sólo fue en el siglo XX cuando se organizó una verdadera investigación en los sitios arqueológicos, que por fin quitó el velo que cubría a los hablantes de las ciudades perdidas.

Y el próximo martes día 25, a la misma hora y también en el salón de actos del museo, los espectadores podrán ver ‘El secreto de los Templos de Angkor’, de Didio Fassio. Este documental está construido en torno al testimonio de Henri Marchal y narra la historia de un país, Camboya, en busca de un pasado prestigioso. Archivos familiares, todavía inéditos, y diarios íntimos escritos por los protagonistas de esta epopeya, revelan la magnífica aventura humana de la Escuela francesa del Lejano Oriente fundada en 1898.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cine, Emérita Augusta, Estrenos, Hispania Romana, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s