El Mercado romano llega pronto este año

Fuente: extremaduraaldia.com

Se inaugura este Mercado, sin renunciar a otro que se celebrará en Navidades

La Plaza de España y calles aledañas vuelven a llenarse de pequeñas tiendas, puestos, que conforman el conocido y querido Mercado Romano. Este año llega pronto, y su temática supera a la época romana, dando paso a la crisis.

Más diversidad de productos, menos puestos en el Mercado y precios más bajos. Estas son algunas de las premisas de un Mercado que se adelanta este año. Pocos son los emeritenses que saben que desde hoy viernes, y hasta el domingo, podrán disfrutar de juegos romanos, talleres, cetrería… Tan es así que la inauguración del mismo, que ha tenido lugar sobre las 13 horas, solo ha contado con los curiosos que durante esos momentos paseaban por el centro de la ciudad.

Dando un paseo por sus calles, podemos comprobar que hay productos y comerciantes nuevos. Mucha llamada a la suerte, que tanta falta hace en estos tiempos, y una bajada de precios dada la disminución de venta de productos debido a la crisis.

El coordinador de este Mercado, Gerardo Martín, ha asegurado que será un mercado vivo, con talleres durante todo el día y pasacalles de improvisto para sorprender a los viandantes. En el Rincón de los Poetas habrá un espacio para la lucha de gladiadores, el tiro de arco o el lanzamiento de lanzas, entre otros. También se realizará taller de mitología y juguetería para los más pequeños. Disfrutarán sin duda, niños y mayores, de la cetrería y de la elaboración, a mano, de armas.

Es por tanto, un mercado donde además de comprar lo que sus comerciantes ofrecen, los ciudadanos disfrutarán de un ambiente creado para ellos, para que viajen en el tiempo. Hasta podrán darse un masaje relajante tras las compras.

En los puestos se ofertan productos de todo tipo. Productos alimentarios como dulces (desde los más típicos de aquí hasta marroquíes), quesos y embutidos, mieles, chucherías, condimentos y tés, semillas… hasta productos aromáticos, bisutería, máscaras, ropa, cuadros y demás productos de decoración… Todo ello a través de simpáticos comerciantes, ataviados con ropa romana, provenientes de diferentes puntos del país, y de fuera, como es el caso de Perú, Portugal, Argentina, Marruecos y Alemania.

Productos curiosos como las lámparas de sal del Himalaya que según sus vendedores, son purificadoras de energía y ayudan a eliminar la humedad de las habitaciones, entre otras propiedades.

Gerardo se ha mostrado extrañado de la fecha de celebración de este Mercado, que estaba previsto venir a la capital extremeña para Carnavales. Al respecto, el delegado de Festejos, Daniel Serrano, ha anunciado que habrá otro Mercado (a través de otra Asociación de comerciantes) en Navidad, y sorpresas en Carnavales.

Finalmente, Gerardo cruza los dedos para que el tiempo sea su aliado. Algunos comerciantes se han echado para atrás ante la posibilidad de lluvias. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica días nublados para estos días, pero no lluvias, que sí acudirán el próximo lunes.

El Mercado Romano está instalado en la Plaza de España, Plaza Santa Clara, calle Arzobispo y Arco, Rincón de los Poetas y Plaza de la Constitución (parque de Correos). El horario es de 11 a 15 horas, y por la tarde, desde las 17 horas. El próximo fin de semana irán a Badajoz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Emérita Augusta, Hispania Romana, Imperio Romano, Noticias, Personal, Turismo, Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s