La Obra Social ‘la Caixa’ reconstruye una ciudad romana en una muestra que abre este viernes

Fuente: europapress.es

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Córdoba inauguran este viernes en el Vial Norte de la ciudad ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’, una innovadora exposición que recrea una ciudad romana donde los visitantes pueden sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano.

Según ha informado La Caixa, ‘Romanorum Vita’ traslada a los visitantes a un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial. Se trata de una ciudad reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años.

La muestra pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica para todos los públicos, con el objetivo de que descubran que los romanos no están tan lejos de nosotros. Para ello se propone un viaje en el tiempo para saber cómo vivían los hombres y mujeres en la época de mayor grandeza y opulencia del Imperio Romano.

Sin embargo, ‘Romanorum Vita’ también pretende acercar al público a los pequeños detalles de la vida cotidiana de los romanos, demostrando que la sociedad actual es heredera de aquella, que ahora se refleja en esta exposición, que permanecerá abierta en Córdoba hasta el próximo 17 de enero y a la que se puede hacer igualmente una visita virtual a través de la web ‘www.romanorumvita.com‘.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Exposiciones, Hispania Romana, Imperio Romano, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s