La Guerra de Troya, en versión Playmobil

Fuente: abc.es

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge la exposición «Troia», que recrea cuatro escenas de la mítica batalla con «clicks» de la conocida marca de juguetes

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de enero la exposición “Troia”, compuesta por cuatro montajes en los que las figuritas de Playmobil (‘clicks’) recrean otras tantas escenas de la Guerra de Troya.

La coordinadora del museo, Sorkunde Aiarza, y el autor de los dioramas, Luis Fernández, han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar la muestra, que está relacionada con la exposición sobre el arte griego que acoge estos días el centro de arte bilbaíno.

“El juicio de Paris”, “El rapto de Helena”, “El duelo entre Héctor y Aquiles” y “La destrucción de Troya” son los cuatro pasajes del ciclo troyano representados por “miles de piezas” de Playmobil y unos dos centenares de figuritas, según ha explicado Fernández.

Para este apasionado de los ‘clicks’, que ha invertido cinco meses en la realización de las escenas, la principal dificultad ha radicado en adaptar los muñecos romanos y egipcios de Playmobil a la Grecia antigua, ya que esta firma juguetera no fabrica figuras griegas.

Para solucionarlo, Fernández ha optado en muchos casos por empezar la caracterización desde ‘clicks’ en bañador para posteriormente “vestirlos” al estilo griego o bien por “borrar” las ropas que llevaban puestas para sustituirlas por vestimentas más adecuadas. También ha sido necesario reformar las ventanas y puertas de los edificios y murallas para eliminar los arcos, impropios de la arquitectura griega.

Además, se han introducido algunos elementos de empresas jugueteras diferentes a Playmobil, como es el caso del barco en el que trasladan a Helena tras su secuestro y del mismísimo Caballo de Troya, en cuyo interior se escondieron los griegos para poder entrar a la ciudad y arrasarla.

A ello se suman algunos elementos aportados por el propio autor, como las velas de las embarcaciones o el fuego del templo de Troya, realizado con algodón pintado con aerosoles.

La coordinadora del museo ha considerado que “Troia” es una “opción interesante para el ocio familiar porque permite a los más pequeños aprender mitología acompañados de sus padres” y ha añadido que esta muestra viene acompañada de diversos talleres dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, así como un espectáculo para menores de 3 años.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Exposiciones, Grecia, Mitología, Noticias

Una respuesta a “La Guerra de Troya, en versión Playmobil

  1. facian

    demasiado pobre la exposicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s