El Museo Oiasso organiza talleres para niños en Navidad

Fuente: diariovasco.com

Tratarán el mundo romano y el antiguo Egipto, a través del juego y la diversión

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y el Museo Oiasso ha organizado, una vez más, varios talleres y juegos dirigidos a niños y niñas, a partir de los seis años. Misterios de Egipto; Alea Jacta est; ¡Somos arqueólogos! o Roma y Cine son algunos de los talleres que se impartirán este año en el Museo Oiasso, entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, en horarios de mañana y tarde.
En estos talleres, los más pequeños de la casa podrán acercarse al mundo romano y al antiguo Egipto, a través del juego y la diversión. Podrán participar, por ejemplo, en el rodaje de un corto de animación, desde la preparación del guión hasta el montaje final, como ocurre en el taller Roma y Cine o convertirse en actores por un día y dar vida a personajes como Rómulo y Remo o Julio César.
En el taller Alea jacta est, los chavales emprenderán un periplo por tierra y por mar, de la mano de Mercurio, el dios de los viajeros, que partiendo de cuatro ciudades romanas tendrá como destino Oiasso. Varios equipos se enfrentarán a diversas pruebas para alcanzar el objetivo final y conocerán algunos de los juegos más habituales en la época romana, como los dados, las tabas, el tres en raya, el ludus latrunculorum o el duodecima scripta. Por el camino, irán acercándose al mundo de la Antigüedad y conociendo algunas de sus costumbres y hábitos cotidianos. También podrán conocer muchas cosas sobre el antiguo Egipto, a través del conocimiento de sus juegos y de una emocionante narración protagonizada por Osiris, sobre la que crearán un cómic.
Las plazas de los talleres son limitadas y las reservas pueden efectuarse en el teléfono 943 639353.

PROGRAMA

Días: 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero.
Horarios: De mañana (11.00 a 13.00) y tarde (17.00 a 18.30).
Talleres y juegos: Tren minero a Irugurutzeta; Misterios de Egipto; Alea jacta est; ¡Somos arqueólogos!, Juegos romanos y Roma y cine, entre otros.
Edades: De 6 años en adelante.
Inscripciones: En el teléfono 943 639353 (www.oiasso.com). Las plazas son limitadas.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Curiosidades, Imperio Romano, Museos, Noticias, Novedades, Talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s