Bodegas Morosanto ofrece visitas guiadas al lagar y a los yacimientos romanos

Fuente: europapress.es

Bodegas Morosanto, situada a seis kilómetros del municipio malagueño de Ronda, en La Cimada, ofrece visitas guiadas al largar, así como a los restos arqueológicos de la villa romana, que se ubican en la finca donde se sitúa la bodega.

El Cortijo Morosanto se localiza en la cabecera de la cuenca del río Gudalcobacín, a los pies de la Sierra de las Cumbres, muy próxima al Cerro de las Salinas, lugar en el que se asienta uno de los yacimientos más característicos del poblamiento íbero de la zona.

La visita se completa con un paseo entre las vides y una panorámica desde una terraza, donde se han instalado unos paneles explicativos de la evolución de la viña y de la uva año tras año, según ha explicado a Europa Press el fundado de Bodegas Morosanto, Miguel Ángel Céspedes.

Posteriormente, se recrea el proceso de elaboración del vino, pasando por la sala de barricas, en la que se completa la crianza y, para finalizar, se accede a la sala de catas, donde se aprecia el resultado del trabajo de elaboración del vino a lo largo de la historia.

Bodegas Morosanto también ofrece senderismo para visitar las Minas de Sal a los pies de la Sierra de Las Cumbres, una ruta que discurre por senderos marcados y tiene una duración aproximada de una hora y media. Además, quien se anime a visitar la finca también podrá degustar distintos menús.

La oferta de la que dispone esta bodega es amplia y a un precio “realmente económico”, ha subrayado Céspedes, quien ha incidido en el encanto de la bodega, pues es un espacio que mezcla historia, gastronomía y “uno de los mejores vinos en la actualidad”. “Todo el que va sale enamorado”, ha manifestado el responsable de este proyecto, el cual “ha costado muchísimo esfuerzo”.

Bodegas Morosanto produce en la actualidad cuatro variedades de vino: rosado, blanco y los tintos Lucio y Lunera. Éste último es su “producto estrella, un vino brillante”, de color violáceo y capa alta.

Esta empresa, cuya previsión es comercializar 50.000 botellas de vino durante 2012, ha trabajado “intensamente” en la provincia porque “si en Málaga no somos capaces de que nuestro vino sea requerido, fuera no haremos nada”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Hispania Romana, Noticias, Novedades, Restos arqueológicos, Turismo, Yacimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s