El alcalde de Londres recitó una oda olímpica en griego antiguo

Fuente: ansa.it

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, recitó una oda olímpica en griego antiguo que comisionó especialmente para los Juegos Olímpicos en la capital británica. Johnson, que estudió lenguas clásicas en la Universidad de Oxford, leyó el poema en griego antiguo y en inglés inspirado en el poeta clásico Píndaro, durante una gala para el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Royal Opera House de Londres.

El alcalde de Londres le había pedido al académico de Oxford Armand D’Angour que compusiera la oda, y le aconsejó algunas ideas que podía incluir en la composición.

La alabanza incluye referencias a atletas, entre ellos el corredor jamaiquino Usain Bolt, el capitán del equipo de voley Ben Pipes, el clavadista Tom Daley y el presidente de Londres 2012, el lord Sebastian Coe.

D’Angour escribió la oda en griego antiguo con versos modernos, y dijo que tradujo los seis versos en “coplas rítmicas muy divertidas en inglés”.

El poema comienza: “Esta nueva llama olímpica que llega, alguna vez flameó luminosa en la Antigua Grecia, con corazones contentos que reciben una vez más estos Juegos renacidos en las tierras de Londres”.

La oda fue grabada en una placa que será instalada de forma permanente en la Villa Olímpica.

Esta es la segunda vez que D’Angour escribió una oda olímpica, luego de componer una alabanza en griego antiguo para los Juegos de Atenas en 2004. “Píndaro (hacia 518 AC- 438 AC) fue el mayor poeta de su tiempo y muchos mecenas pagaron gran cantidad de dinero para que los atletas victoriosos de Olimpia fueran honrados con una oda en su honor”, sostuvo el experto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Curiosidades, Grecia, Historia, Noticias, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s