El Museo Romano estrena el rincón infantil para impulsar las visitas activas

Fuente: diariodeleon.es

El Museo Romano de Astorga estrena su nuevo rincón infantil, la iniciativa pensada para los más pequeños con el objetivo de que los niños puedan disfrutar de éste lugar a su medida para distraerse y aprender sobre el mundo romano, mientras los adultos realizan la visita a la colección. Además, según explicó la directora del museo, Ángeles Sevillano, «se trata de generar en este público actitudes de participación que le permita disfrutar de una visita activa al museo».

El rincón infantil se sitúa en la primera planta, en el área de trabajo de la institución y permitirá acercar los contenidos de la colección al público infantil de una forma amena, y al mismo tiempo responde a la iniciativa de la dirección del museo de dotar a las familias de un espacio lúdico de encuentro e intercambio de experiencias. Para tales fines, el rincón infantil dispone de dibujos para colorear, recortables donde se representan distintos personajes con la vestimenta característica de la época romana, además de puzzles y caretas entre otros. Sin embargo el elemento estrella de esta iniciativa son dos siluetas que representan a dos niños de Roma. Las imágenes tienen la cara recortada para que los pequeños puedan colocar la suya en el hueco y fotografiarse con los atuendos del imperio.

La propuesta se completa con otras dos actividades, un panel titulado, Deja tu huella en el museo, donde los niños plasmarán sus manos como recuerdo de su visita al museo. Además, la colección pone a disposición de los más pequeños una tabulae ceratae, — tabla rectangular de madera—, y un stylus, — objeto punzante a modo de lápiz—, para que puedan escribir de la misma manera que lo hacían los escolares en la antigua Astúrica. La Biblioteca Municipal también ha cedido libros infantiles relacionados con esta época para completar el ocio.

Finalmente, desde la dirección del museo recuerdan que la institución está dotada de una programación didáctica estable dirigida a escolares de todos los ciclos educativos, adaptada a los contenidos curriculares que se imparten en el aula.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Exposiciones, Hispania Romana, Imperio Romano, Museos, Noticias, Novedades, Restos arqueológicos, Talleres, Turismo, Yacimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s