Nerón y su esposa Poppea llevan la antigua Roma al festival de Grec en Barcelona

Fuente: europapress.es

La obra del director Eric Gauthier, ‘Poppea//Poppea’, una pasional y sanguinaria historia de amor entre Nerón y Poppea en forma de danza contemporánea, es uno de los platos fuertes del Festival Grec para los próximos días.

Inspirada en la última ópera clásica de Claudio Monteverdi, la obra–que se verá este miércoles y jueves en el Mercat de les Flors– está “totalmente actualizada al siglo XXI”, ha especificado el director alemán Eric Gauthier en rueda de prensa, quién no niega que algunas piezas se acerquen incluso al techno.

El cuerpo de danza estará formado por 12 bailarines que alternarán una mezcla “explosiva” de técnica, oratoria y elementos fílmicos, en una pieza de danza pensada para que el público “la sienta y vea muy de cerca”, ha explicado el responsable de la coreografía, Christian Spuck.

Igual de rompedor promete ser el espectáculo ‘Popcorn Machine’, de la compañía My!Laika, que se estrenará en el Grec, desde este miércoles y hasta el jueves, en la carpa de la fuente mágica de Montjuic con un espectáculo multidisciplinar salpicado de situaciones que rozan lo absurdo y lo espectacular.

El director del Grec, Ramon Simó, ha asegurado que se trata de un “circo dadaísta inigualable, con un humor sorprendente” que, además, tiene un toque multicultural, pues su cuatro intérpretes protagonistas provienen de Argentina, Holanda, Italia y Alemania, y el director es francés.

Fabricado en nueve países distintos, el ‘Popcorn Machine’ evoca reacciones muy dispares entre el público –ha dicho este martes el intérprete italiano, Salvatore Frasca– provocando llanto y risa a partes iguales y dando rienda suelta a la creatividad y a los sueños.

Por su parte, el director Simon McBurney llevará al Grec el clásico de Mikhail Bulgakov, ‘The Master and Margarita’, el que es considerado uno de los grandes referentes novelísticos del siglo XX.

El espectáculo, muy aclamado por la prensa internacional, constituye una crítica salvaje ambientada en la Rusia de 1928 y cuestiona “si lo que hacemos, decimos o interpretamos, sirve para algo”, ha sentenciado Simó.

VICTORIA SZPUNBERG Y GLORIA BALANYÀ, MANO A MANO

La autora catalana Gloria Balanyà y la argentina Victoria Szpunberg, como directora, presentan en el Grec la obra conjunta ‘Boys don’t cry’, una propuesta de danza contemporánea que se representará a partir de este jueves en el Teatro Lírico.

“La obra no pretende ser muy crítica, pero tampoco complaciente; es un diálogo constante entre el poder y la resistencia”, ha dicho Balanyà, tras adelantar que el hilo argumental versará sobre el reencuentro de dos amigos de toda la vida que compartían un proyecto cultural común.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Estrenos, Noticias, Novedades, Roma, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s