Un paseo por el tiempo

Fuente: elmundo.es

El municipio cordobés de Almedinilla revivirá desde el 13 al 19 de agosto su pasado íbero y romano con la celebración de la quinta edición de Festum-Jornadas Iberromanas, una cita cultural y de ocio que dará cabida a pasacalles, conferencias temáticas, visitas a los yacimientos con recreación, actividades de divulgación histórica y música.

Esos días en las calles de Almedinilla se conjuga la cultura antigua con el ocio, respetando con rigor la historia. Esta quinta edición de Festum-Jornadas Iberorromanas va a estar dedicada a la ciudad en el campo y el comercio del aceite como nexo de unión Urbs in Rure.

Hay dos novedades, una es la experiencia de vivir la vida de un romano visitando el cardus romano, donde el visitante encontrará oficios, artesanía, pintura, gastronomía, títeres, entre otras cosas. Asimismo, el visitante puede hacerse De Amicitia (amigo) de Festum y obtener descuentos especiales en distintas actividades.

Los días 14 y 18 de agosto el viajero puede divertirse comiendo como lo hacían los romanos en sus singulares banquetes. Estas celebraciones recrean importantes actos sociales que habrían tenido lugar en la villa romana El Ruedo, donde a la vez que se degusta un menú elaborado con recetas del gran cocinero Apicio, se disfruta y participa de diferentes interpretaciones teatrales que nos recrean ritos y mitos grecorromanos.

Riqueza arqueológica

Almedinilla se sitúa al sur de la provincia cordobesa, limítrofe con las provincias de Granada y Jaén. Un año más este pequeño pueblo, singular por su riqueza arqueológica y cultural, regresa a sus orígenes durante una semana en la que ofrece a los visitantes una amplia y singular oferta cultural para todas las edades.

En Almedinilla está su villa romana El Ruedo, una de las superficies más importantes de la Península, su poblado íbero de El Cerro de la Cruz, de los pocos de Baja Época Ibérica excavados en Andalucía y su Museo Histórico-Arqueológico, que contiene las extraordinarias piezas que están aportando estos dos yacimientos, ambos declarados Bien de Interés Cultural.

Información y reservas en www.almedinillaturismo.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Curiosidades, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Noticias, Restos arqueológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s