Astures y romanos se baten en duelo ante la llegada del César

Fuente: diariodeleon.es

La organización espera que 30.000 . personas visiten la ciudad el fin de semana

La Plaza de San Roque de Astorga se prepara a conciencia para recibir esta noche al César, en la que será una nueva edición de su fiesta de Astures y Romanos. Tras una semana llena de actos que ha servido para que el campamento cobre vida, le llega el turno al mercado. Sus puestos quedarán abiertos hoy a partir de las 13.00 horas a manos del procurador Metallorum y del caudillo astur.

Desde ese momento ya no habrá marcha atrás, la batalla se acerca y los 800 guerreros preparan sus estrategias. Aunque con un pequeño recorte presupuestario, la fiesta se seguirá desarrollando al igual que en anteriores ediciones, supliendo dicho recorte con el trabajo de los socios. El desfile de las tribus astures y las legiones desde el campamento hasta la plaza —previsto para las 20.15— advertirá la temida muerte por batalla y la posterior llegada del César. Una vez se renueve el pacto de hospitalidad, dará comienzo la Noche de Druidas, en la que se incluye una apasionante sesión de cuenta cuentos que suele encandilar a los más pequeños.

Ya mañana, los juegos infantiles y los talleres de lucha se sucederán hasta que las autoridades visiten el asentamiento. Pero sin duda alguna la cita más importante de la jornada llegará a las 19.00 horas, cuando dé comienzo el circo romano de Astúrica Augusta en la plaza de toros. El César, decidido a organizar unos juegos en honor al dios Apolo, verá cómo astures y romanos miden sus fuerzas a través de pruebas de habilidad y destreza. Aquellos visitantes que acudan vestidos de astur o romano tendrán un sitio privilegiado a la sombra para disfrutar de los juegos.

Y por la noche, a las 00.00 horas, será el momento para la boda astur, cuyo desfile partirá de la Plaza Mayor rumbo al campamento.

Por último, el domingo, se reserva el tradicional recorrido del caudillo astur y su séquito por el mercado, antesala del gran desfile en honor a los vencedores y el inevitable entierro del héroe astur. Declara de interés turístico regional, la fiesta espera reunir a 30.000 personas este fin de semana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Curiosidades, Hispania Romana, Noticias, Novedades, Roma, Talleres, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s