Astures y romanos sellan la paz

Fuente: diariodeleon.es

La celebración de bienvenida a la vida, el desfile de vencedores y el entierro del héroe astur cierran el fin de semana dedicado a la conquista de Astúrica Augusta

Un año más la lucha por conquistar Astúrica Augusta superó todas las expectativas en cuanto al número de personas que se acercaron a la ciudad para ser testigos del duelo que cada año disputan astures y romanos. A pesar de que la lluvia obligó a modificar el programa, «este año la afluencia de visitantes ha sido magnífica, superando la de años anteriores», según explicó el presidente de la asociación de Astures y Romanos, Rubén Martínez.

Con la caída de la tarde los astures bendijeron un nuevo nacimiento, para a continuación celebrar el desfile de vencedores y la vuelta del César a Roma. Este año los homenajeados fueron los Astures, que se coronaron como los dueños del territorio.

Al concluir esta ceremonia, tanto Astures como Romanos fueron recibidos en la Plaza Mayor de la ciudad donde Martínez, ofreció un discurso en el que alabó las aportaciones de los visitantes, y quiso dejar claro que «lo importante es la colaboración y el respeto». Además añadió que «Romanos y Astures, son vencedores en esta celebración».

A continuación los galardonados volvieron a su castro para el entierro del héroe astur.

Este año la fiesta, que estrena el título de Interés Turístico Regional, contó con el apadrinamiento del presidente de la Asociación Española de Fiestas de Recreación Histórica, Antonio Madrid.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s