Circo romano en Tréveris

Fuente: dw.de

La ciudad más antigua de Alemania, Tréveris, se convirtió este fin de semana en escenario de un circo romano con luchas de gladiadores y legionarios, un espectáculo que transportó a los visitantes al año 175.

“Tréveris (Trier) es la única ciudad en todo el mundo que cuenta con un anfiteatro romano en donde son escenificadas luchas de gladiadores apegadas a la historia”, afirma el organizador Ronald Frank. Las luchas son puestas en escena según las investigaciones arqueológicas realizadas por el instituto “Ars Dimicandi” de Milán, especializado en arqueología experimental. Según Frank, durante las peleas entre gladiadores se observan las reglas originales y los jugadores sufren ligeras heridas.

Los romanos han vuelto a la ciudad más antigua de Alemania después de casi 2000 años y lo han hecho emulando toda la gloria del imperio. Mientras que en el anfiteatro se escuchan los sonidos de sables, los legionarios romanos, la infantería de la antigua Roma, instalaron su regimiento al lado de los restos del antiguo balneario romano. Un muro de 19 metros de altura es testimonio de lo que era el balneario romano más grande al norte de los Alpes, que es parte del patrimonio cultural de la humanidad.

“He llegado con quince hombres, que integran mi legión XV Primigenia”, afirma Alexander Schneider, que luce un armamento de la época. “No hemos inventado nada, todo está documentado históricamente”, afirma.

También llegó la actriz Katy Karrenbauer en el papel de la emperatriz romana Faustina. “He llegado sola, he traído conmigo sólo a mis 40 esclavos más allegados”, afirma. Un total de 3000 actores aficionados toman parte en el “pan y circo” romano. El festival ofrece historia para vivirse y en él participan decenas de romanos civiles que venden artesanías de la época. Durante el primer fin de semana el festival atrajo a unos 17.000 visitantes.

Fundada en el siglo 16 aC para detener a los pueblos bárbaros, los romanos la llamaron Augusta Treverorum. Era la tierra de los tréviros, una tribu celta. Se encuentra en el extremo más occidental del estado de Renania Palatinado. Ahí, a orillas del río Mosela, los romanos establecieron provisionalmente la capital del Imperio Romano Occidental cuyo territorio se extendía desde Escocia hasta Marruecos. El festival, con el que se cultiva la herencia cultural del Palatinado cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Historia, Imperio Romano, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s