La antigua Roma vuelve a Cacabelos con una batalla entre hispanos y romanos

Fuente: elbierzodigital.com

11/08/2012

El Ludus Bergidum Flavium, en su tercera edición, retoma las calles de esta localidad berciana a partir de las seis y media de esta tarde con un programa repleto de actividades para todos los públicos y del cual se espera sea un éxito absoluto. Este año cuenta con la organización y colaboración de tres asociaciones de recreación histórica con más de un centenar de miembros en su haber

La Asociación de Recreación Histórica Romana de Cacabelos llevará a cabo a partir de esta tarde y hasta mañana, domingo 12 de agosto, el llamado Ludus Bergidum Flavium, un festejo en el que la localidad berciana regresa a la antigua Roma. En su tercera edición, esta fiesta cuenta con la colaboración de las asociaciones del Arde Lucus y de Astures y Romanos de Astorga.

En esta ocasión, las fiestas se centrarán en conquista la zona de Asturica -Astorga- por parte de los romanos y en la que el propio emperador Augusto se vio obligado a acudir para conseguir conquistar la parte norte de la antigua Hispania. Por ello, estas asociaciones han programado la recreación de la misma en la Plaza Mayor de esta localidad en la que antaño fuera la Vía Augusta, es decir, Asturica Augusta, Bergidum Flavium y Lucus Augusti.

Del mismo modo, también se celebrarán unas olimpiadas en honor al césar en las que los asistentes podrán disfrutar de lucha de gladiadores, lucha bérgida-romana y otras actividades en las que tanto miembros como visitantes podrán participar. Éste es el caso de la segunda edición de los Juegos de Precisión Romanos o la carrera de obstáculos en la que niños y no tan niños tendrán la oportunidad de concursar.

Pero no todo se reducirá a actividades físicas, para aquéllos que prefieran disfrutar de las fiestas desde el palco, como cada año, habrá más de 20 bares en los que el personal irá ataviado con ropa de época. Todo ello estará amenizado por el grupo Fraguel Folk. También se da cabida al comercio con el III mercado romano que, desde esta tarde y hasta mañana ofrecerá a los asistentes, diversos artículos fabricados artesanalmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Hispania Romana, Noticias, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s