Las visitas escenificadas al Teatro Romano vuelven en septiembre

Fuente: laverdad.es

01/09/2012

Tras el éxito de la primera convocatoria, desarrollada durante los meses de junio y julio, vuelven con el nuevo curso las visitas nocturnas teatralizadas en el Teatro Romano de Cartagena, bajo el título ‘Aulaeum, abajo el telón’.

Estas visitas serán conducidas por un guía y un actor. En ellas, el gran arquitecto romano Vitrubio ofrecerá a los espectadores su particular visión sobre este escenario y otros teatros romanos para descubrir lo que acontecía en ellos, y conocer algo más sobre la sociedad romana. Además, a lo largo del recorrido, los visitantes se encontrarán con otras sorpresas que los trasladarán al Teatro en la antigüedad.

Se han programados tres vistas los sábados 1, 8 y 15 de septiembre.

Los pases serán todos ellos a las 21.00 horas y tendrán una duración de una hora y 50 minutos. Para más información y reservas, los interesados pueden recurrir a los teléfonos 968 50 00 93 y en el 968 50 48 02.

Esta visitas nocturnas, que se han realizado ya durante los meses de junio y julio dentro del programa de actividades de verano de Cartagena Puerto de Culturas, se repiten en esta ocasión, por el éxito cosechado, con una alta afluencia de visitantes y, sobre todo, una gran satisfacción por parte de los organizadores y todas aquellas personas que se han acercado a descubrir esta propuesta.

De esta manera, el Ayuntamiento mantiene la importante apuesta por el arte y la cultura que llevara a cabo durante los meses de verano para acercar a los visitantes escenarios cargados de historia, como el yacimiento arqueológico del Foro del Barrio Romano.

Los turistas y cartageneros han podido disfrutar de una visita nocturna guiada por el Foro del Barrio Romano, organizada por Cartagena Puerto de Culturas y enmarcada dentro de la programación de verano.

Los asistentes han conocido de primera mano los restos de la antigua Carthago Nova avistando, entre otras, las termas y calzadas romanas.

El Barrio del Foro Romano, ubicado en la ladera sur del cerro del Molinete, y abierto al público desde el pasado Viernes de Dolores, está llamado a convertirse en un destino clave para el turismo y la investigación arqueológica.

Este conjunto arqueológico de la antigua colonia romana de Cartago Nova data del siglo I y está integrado por un complejo termal al que se accede por un monumental espacio porticado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Festival de Teatro, Hispania Romana, Imperio Romano, Noticias, Novedades, Restos arqueológicos, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s