Carthagineses y Romanos traerán la montaña rusa más grande de España

Fuente: laverdad.es

Los billetes infantiles costarán toda la feria un 16% menos que el año pasado y se mantendrá la tarifa a mitad de precio un día entre semana

La montaña rusa más grande de España en la modalidad de estructuras desmontables será la principal y más novedosa atracción de la feria de Carthagineses y Romanos, que volverá a instalarse en la explanada del estadio Cartagonova, en la antesala del campamento festero. Se trata del ‘Ala Delta’, que garantiza emociones fuertes en forma de descensos, subidas y giros a muchos metros del suelo.

Esta atracción tiene, además, la particularidad de que es la única del país en la que los pasajeros viajan en unos asientos literalmente colgados sobre el vacío, fijados sobre sus cabezas a los vagones que circulan por los tramos de vía. El representante de los feriantes, Nicolás Tortosa, indicó que ha logrado convencer al propietario de la atracción para que continúe con ellos tras las fiestas de Murcia. Actualmente, el ‘Ala Delta’ forma parte del grupo de atracciones que funcionan en el recinto de la Fica, en la capital de la Región. «Hemos conseguido que el dueño renuncie a irse a Valladolid, donde había alguna fiesta que le resultaba interesante, y se venga con nosotros en Carthagineses y Romanos», explicó Tortosa.

Los feriantes comenzarán el montaje el lunes 16, para abrir al público entre el viernes 21 y el sábado 22. Son medio centenar las atracciones móviles que formarán parte de la feria. Entre ellas, aparte de la montaña rusa, habrá también una novedad para los más pequeños: una suerte de ‘carrusel’ cuyos vehículos irán colgados de una especie de globos aerostáticos que los elevarán y los harán descender al nivel del suelo, mientras giran dentro del tiovivo. «La denominamos popularmente ‘Los Globitos’ y está teniendo mucho éxito entre los más chicos», indicó el representante de los feriantes.

Descuentos para niños

Las tarifas de este año serán las mismas que el pasado para los adultos: tres euros por viaje en las atracciones móviles. Los pequeños pagarán cincuenta céntimos menos que el año pasado, ejercicio en el que se había unificado el precio. Por tanto solo tendrán que abonar 2,50 cada vez que suban.

«Son tiempos duros y hemos decidido adoptar estas rebajas durante toda la temporada de verano. Estos días lo estamos haciendo en Murcia», indicó Tortosa.

Por otra parte, como es habitual habrá un día en el que todos los billetes estarán a mitad de precio. «Será el martes 25 o el miércoles 26, todavía no lo hemos acordado», indicó el portavoz de la feria. Esta reducción en una jornada concreta es ya una tradición en fiestas de Carthagineses y Romanos y suele tener un gran éxito cada año. Sin embargo, los feriantes son conscientes de que la crisis también les pasará factura a ellos. El año pasado ya fue flojo en recaudación y, por lo que han notado durante el verano que acaba en las fiestas de pueblos y ciudades, el dinero obtenido podría caer también hasta un 40% respecto al pasado ejercicio.

«Hay que apretar los puños y seguir», indicó Tortosa. Como cartagenero de nacimiento, es uno de los feriantes que lleva acudiendo a la cita anual con Carthagineses y Romanos desde hace mucho. Por eso recuerda cuando en el tercer año de las fiestas, primero del campamento en su actual ubicación, la feria comenzó a funcionar al lado «En aquellos tiempos sí que se hacía dinero con las atracciones. Pero todo eso ha pasado», apostilló este empresario.

NOVEDADES

‘Ala Delta’. La montaña rusa desmontable más grande de España vendrá por primera vez a las Fiestas
‘Los Globitos’. También este carrusel inspirado en los globos aerostáticos vendrá por vez primera a la ciudad
Descuentos. Los viajes para los menores pasarán de los tres euros a 2,50. El martes 24 o el miércoles 25 será el ‘Día de los niños’, con una reducción general del 50%.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Asociaciones, Curiosidades, Fiestas romanas, Hispania Romana, Noticias, Novedades, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s