El humorista Juan Muñoz abrirá los Cartagineses y Romanos el 21 de septiembre

Fuente: abc.es

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, ha presentado hoy el programa de las fiestas de Cartagineses y Romanos de Cartagena, que comenzarán el viernes 21 de septiembre con un pregón a cargo del humorista Juan Muñoz, ex componente del dúo Cruz y Raya.

En rueda de prensa, Antonio Madrid ha destacado como novedad en el programa de este año que “el 99 por ciento de los actos de estas fiestas se van a desarrollar en el casco histórico de la ciudad”, y ha querido desmentir los rumores de que las fiestas se iban a trasladar al Campamento de Tropas y Legiones.

Además, ha recordado que el campamento está también situado dentro del casco urbano de la ciudad, y ha subrayado que en él se organizarán más de un centenar de actos “gratuitos y abiertos a todo el público en general”, desde actividades infantiles y culturales, hasta conciertos o mercados.

Como cada año, las fiestas comenzarán con el encendido del fuego sagrado, un acto que se llevará a cabo en la explanada del puerto el viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas, seguido del desfile de Tropas y Legiones y del pregón a cargo del humorista Juan Muñoz, que según ha destacado Madrid, participa en las fiestas de manera “altruista, sin cobrar caché”.

Tras la inauguración oficial del Campamento, el sábado 22 de septiembre tendrá lugar la representación de la Fundación de Quart-Hadast en tres actos en el puerto, la plaza de Juan XXIII y el Parque de los Juncos.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar en la explanada del puerto la representación de Roma contra Cartago y de la Destrucción de Sagunto, además de la fiesta infantil del Nasciturus, los Comicios Centuriados, la Sesión Plenaria del Senado de Roma y el Ajedrez Viviente.

Una de las principales novedades, según ha señalado Madrid, tendrá lugar el lunes 24 de septiembre con la representación de las Bodas de Aníbal e Himilce, ya que los grupos de Cartagineses han variado por completo el texto y la puesta en escena con respecto a años anteriores.

El martes 25 de septiembre el puerto acogerá el Oráculo de la diosa Tanit, mientras que el miércoles 26 se celebrarán las Pruebas de Aspar, que este año tendrán lugar también en el puerto y no en el campamento, como en años anteriores.

Sí se desarrollará en el campamento ese mismo día, como viene siendo habitual, el Feriae Latino y el Acto de Emilia Paula.

El 27 de septiembre llegará el turno, también en el escenario del puerto, del Desembarco de los Cartagineses y la Contratación de los Mercenarios, al que seguirá la marcha de la Salida de Aníbal hacia Roma que recorrerá la ciudad hasta el Campamento, donde se celebrará el Designio de los Dioses.

La mañana del viernes 28 de septiembre acogerá la batalla marítima de Cartagineses y Romanos, mientras que el desembarco de la Armada Romana y la Gran Batalla por la Toma de Quar-Hadast se celebrarán por la tarde y no por la noche como en años precedentes.

Tras ella, se representará la Liberación de los Rehenes de Cartago, la entrega de las Dos Coronas Murales, la Proclamación de la Ley de Roma y la Gran Marcha Militar por la Toma de la Ciudad, que concluirá en el Campamento.

El 29 de septiembre tendrá lugar el Gran Desfile General de Tropas y Legiones y los festejos concluirán el domingo 30 con el apagado del fuego sagrado en el Campamento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Noticias, Novedades, Personajes, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s