Culebrón a la romana

Fuente: elperiodico.com

El éxito de la teleserie Hispania (A-3 TV) ha propiciado un spin-off, una derivación, que acaba de estrenarse también en A-3 TV titulada Imperium. El protagonismo central sigue descansando en el canalla pretor romano Servio Sulpicio Galba (Lluís Homar), pero esta vez le han puesto de contrincante y enemigo personal a un actor extraordinario, Pepe Sancho, que encarna al poderoso senador Quinto Servilio, y que en un momento dado agarra una daga, la coloca en el cuello de Galba, y le dice: «No te voy a matar. Prefiero ver arrastrándote como una sabandija en busca de comida». ¡Ahh! La sentencia puede parecer tremenda, pero por lo que ya hemos visto en el primer capítulo la piedad de Pepe Sancho, aunque pueda parecer una compasión envenenada, ha sido un error garrafal: dejar a Galba vivo, aunque esté maltrecho y arruinado, es una temeridad. Su capacidad para maquinar maldades es colosal.

Este Imperium simula transcurrir en Roma, aproximadamente en el año 134 después de Cristo. Arranca cuando llega Galba derrotado por los numantinos de Hispania. Esta escena les ha salido un poco macarrónica, la verdad. Ver llegar a Roma al gran general con su hijo, solos y huérfanos, destartalados, mugrientos, a pie y tirando de dos caballos como si fueran dos homeless empleados de unas cuadras, ha provocado el pitorreo de los romanos que estaban paseando por las calles. En casa también nos hemos desternillado. Al margen de estos golpes, un poco sainetescos, la serie es entretenida. Aquí no parten de ninguna trama histórica -en Hispania pretendían seguir la vida de Viriato-, sino que los guionistas han construido libremente un peplum lleno de traiciones, odios, ansias de poder, asesinatos, con incrustaciones de hermosas esclavas con tetas al aire, cabalgando sobre senadores gordos e importantes. O sea, violencia, ambición, sexo, intriga y mafia. ¡Ah! Les ha salido un culebrón a la romana. Pero el resultado engancha. Y cabe agradecer que sigan contando con la actriz Nathalie Poza, a la que se suma el fichaje de la excelente Elvira Mínguez.

Constatemos finalmente la decepción que ha causado el asesinato del hijo de Galba, el joven y apolíneo Fabio (Iván Sánchez). Duro golpe para sus fans. La verdad es que lo matan muy mal. Más que apuñalarle, parecía que iban pinchando un arnés, una bolsa, que llevaba camuflada debajo de la túnica, para que brotase la sangre. Puro ketchup, claro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Opinión, Personajes, Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s