Las Fiestas luchan por su promoción

Fuente: laverdad.es

Carthagineses y Romanos avanza en las redes sociales y estrecha lazos con EE UU, Italia, Túnez e Hispanoamérica

En tiempos de crisis, promocionar unas fiestas requiere ingenio, moverse mucho y hacerse notar en todos los medios y por todos los canales de comunicación posibles. Carthagineses y Romanos busca, poco a poco, gracias al uso de todas esas estrategias una resonancia que se resume solo con un ejemplo: las 7.000 personas que, según su departamento de Comunicación, han sabido de su celebración en la última semana, a través de las redes sociales. Además, los resultados promocionales de todo el año indican que la promoción de las fiestas ha llegado a una docena de comunidades autónomas y a países como Italia, Túnez, Estados Unidos, Perú, Argentina y la República Dominicana

El ‘boca-oreja’ virtual de Facebook y otras redes sociales es una de las mejores formas de despertar interés. El estudio realizado por el departamento de Comunicación de las Fiestas indica que, solo en esta primera semana de septiembre, las noticias referentes a Carthagineses y Romanos han registrado más de 600 recomendaciones en forma de ‘Me gusta’. Su alcance en lectores superaría las 7.000 personas.

Otro aspecto positivo para Federación es el número de visitas a las publicaciones colgadas en la red. En solo un día, la revista oficial de Carthagineses y Romanos recibió 816 y generó 23 descargas. Las actividades internas del campamento festero, 744 y 17 respectivamente, y el programa oficial de esta edición del Año XXIII, 955 y 18.

La repercusión en otras regiones y países se ha logrado en parte gracias mediante la visita a Fitur el pasado invierno, en la capital de España. La ausencia de una presencia específica de la Región de Murcia impidió contar con ese soporte. Sin embargo, la delegación de la Federación de Tropas y Legiones estrechó lazos con representantes de las embajadas de Italia y Túnez. Asimismo, la participación de varios atletas cartageneros en el maratón de Chicago de este año dio también la opción a lucir y entregar enseñas y trofeos de las Fiestas en un acto oficial. Y, una vez más, las redes sociales son las que han permitido detectar el interés de decenas de personas residentes en la América hispana, atraídas por los actos festeros. Habitantes de Perú, Argentina y Santo Domingo han realizado consultas .

Federación nacional

Para ganar adeptos y repercusión en otras comunidades ha sido clave, según la Federación, el acceso de su presidente Antonio Madrid a la presidencia de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, de la que forman parte festividades de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León. Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y la propia Región de Murcia.

La principal acción promocional de este año en esta misma comunidad tuvo un claro carácter benéfico. Fue la participación con desfiles y otras escenificaciones, en los actos del festival Lucha Por Lorca, para ayudar a los damnificados por los terremotos de 2011.

En Cartagena, una de las novedades promocionales, destacan desde Federación, fue la participación en los actos diurnos de la Noche de los Museos.

PROMOCIÓN 2012

FITUR. Contactos con representantes diplomáticos y turísticos de Túnez e Italia
Maratón de Chicago (EEUU). Acto oficial con entrega de enseñas y trofeos de las fiestas
Redes sociales. La Federación estima que 7.000 personas han recibido información esta semana
Fiestas Históricas. La Federación lidera desde marzo la organización que agrupa a once regiones.
Programa y Revista. Casi 900 visitas recibieron estas publicaciones el primer día en la red.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Imperio Romano, Mediterráneo, Noticias, Novedades, Recreaciones, Restos arqueológicos, Talleres, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s