‘Imperium’: un piloto de primer nivel

Fuente: blogs.antena3.com

Ante más de 1,8 millones de espectadores se estrenó el pasado miércoles ‘Imperium’, la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3. La serie, el segundo spin-off en la historia de la ficción española, se presentó con un primer capítulo de una factura técnica excepcional, en unos impresionantes decorados de los estudios Cinecittá, donde se grabó la serie ‘Roma’ (HBO).

La serie arranca con  el declive de Galba (Lluis Homar) ante su derrota en Numancia y su posterior lucha a muerte con Quinto (Pepe Sancho), su antiguo hombre de confianza y que ahora le ha arrebatado todo, incluida su mujer y su hijo. El enfrentamiento entre ambos articula la trama principal de ‘Imperium’, una serie plagada de intrigas, misterio y luchas de poder despiadadas en la antigua Roma.

El enfrentamiento entre ambos se salda con la muerte de Fabio, el hijo de Galba, y con la cabeza de uno de los senadores que antes era fiel a Galba y que ahora responde ante Quinto. Además nos enteramos en el último momento de que Octavio ha traicionado a su propio hermano, Galba, y sirve a Quinto.

Al hilo del enfrentamiento entre los senadores hay varias tramas secundarias de importancia: por un lado Cora, hija del encarcelado senador Tiberio y que quiere vengar la muerte de su madre y su hermano; por otro lado, el esclavo Marco que pasa a ser propiedad de Galba y que parece ser a su vez el padre del hijo de Claudia, antigua esposa de Galba y que conspiró junto a Quinto, su actual esposo, para derrocarlo.

Para una serie de este nivel era imprescindible contar con unos exteriores creíbles, y en este sentido, ‘Imperium’ sale victoriosa desde el primer segundo. Su calidad artística y el impresionante despliegue de medios técnicos es algo que no suele verse en la ficción española, y con ‘Imperium’ el espectador agradece esta gran apuesta por la autenticidad en la recreación de una serie histórica.

El excelente reparto es sin duda uno de sus mayores atractivos. En especial destacan Lluis Homar y Pepe Sancho, dos actores de gran prestigio y larga trayectoria.  Elvira Mínguez demuestra, una vez más, que es una gran actriz. A los actores veteranos se unen nuevas promesas como Jesús Olmedo, con mucha experiencia en series de televisión, y Paula Prendes que ya se estrenó en ‘Gran Hotel’ y que ahora ofrece una interpretación más que destacada.

Bambú Producciones, sinónimo de calidad
Una vez más Bambú Producciones demuestra que es una de las productoras más ambiciosas y valientes de nuestro país. ‘Hispania’, ‘Gran Hotel’, ‘Gran Reserva’ y ahora ‘Imperium’ suponen una excelente carta de presentación con un estilo diferente, arriesgado y con un resultado final que siempre está cuidado hasta el último detalle.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Cine, Estrenos, Hispania Romana, Imperio Romano, Novedades, Opinión, Personajes, Recreaciones, Restos arqueológicos, Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s