Tomar Quart Hadast llevará 40 minutos a la luz del día

Fuente: laverdad.es

Una gran puerta de atrezo presidirá la batalla y una muralla dará más empaque a la Destrucción de Sagunto

Tras el ensayo de una batalla nocturna que no acabó de resultar bien en las fiestas del año pasado, el Senado Romano decidió no desanimarse, volver sobre sus pasos en algunas cosas e innovar en otras. Dentro de lo primero está la recuperación del horario diurno para la contienda, que comenzará a las seis de la tarde del viernes 28, y como parte de lo segundo figura la incorporación de un enorme decorado que hará las veces de puerta de la ciudad por la que lucharán, una vez más, carthagineses y romanos.

La toma de Quart Hadast «se ha convertido en el acto festivo más representativo, vistoso y multitudinario y así deber seguir siendo», explicó el presidente del Senado Romano, Julio Guillamón, que ayer presentó las principales novedades de su programa de actos.

La contienda será más corta este año, solo 40 minutos, para evitar tiempos muertos. A partir de las seis de la tarde, entre 700 y 800 soldados participarán en los movimientos de tropas y legiones, bajo la instrucción de 40 regidores, hasta que Aníbal se rinda a Escipión. Luego tendrá lugar el desfile de la victoria, por el recorrido habitual desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el campamento. Y será allí donde se celebren la liberación de rehenes, la entrega de la doble corona mural y la proclamación de la ley romana.

El Nasciturus abrirá el programa romano el domingo 23 a las doce y media del mediodía. Será en la Plaza del Ayuntamiento y no en la explanada del puerto como el año pasado. Y habrá talleres de manualidades y maquillaje, así como pruebas de habilidad. El objetivo es ‘dar de alta’ a los jóvenes cachorros de Roma ante la inminente lucha con las tropas carthaginesas, con la colaboración del grupo La Murga.

A partir de las seis y media de la tarde empezarán los actos romanos en el puerto, con los Comicios Centuriados y la Destrucción de Sagunto, que contarán con un nuevo decorado que simulará las murallas de una ciudad y una tienda de campamento en la que se desarrollará parte de la acción.

Le seguirá una nueva sesión del Senado Romano en el que sus señorías darán un repaso a la actualidad de la ciudad con el ácido humor que les caracteriza y con la más que probable asistencia de invitados, antes de declarar la guerra a Quart Hadast. Y a continuación la Legión Vernácula contará con un nuevo guión para el Ajedrez Viviente.

La actividad romana se trasladará al miércoles 26, con el homenaje a Emilia Paula, esposa del General Escipión, como tributo a todas las mujeres romanas. El traslado de esta representación, del campamento al escenario del puerto, reafirma la intención de Tropas y Legiones de que el casco urbano cuente con grandes actos todos los días que sea posible. La Murga también ayudará en esta escenificación, que estrenará guión. A las diez de la noche el Feria Latino volverá a convertir la calle romana del campamento en un pedazo de ciudad del Imperio en el siglo I antes de Cristo. «Intentaremos que sea más espectacular», indicó Guillamón.

Y llegará el desembarco romano, a las cinco y cuarto de la tarde del viernes 28, antes de la batalla en la que se quiere reunir a cinco mil asistentes, dos mil de ellos con asiento en el graderío . El sábado a las 13.30 horas los soldados despedirán a sus muertos ante el monumento funerario de Torreciega.

NOVEDADES ROMANAS

Batalla de día y con decorados. Una puerta de cuatro metros de altura presidirá la contienda.
Murallas para Sagunto. El escenario de l auditorio del puerto contará con un muro de atrezo.
Acto de Emilia Paula. Se trasladará del campamento al auditorio del puerto. Estrena guión.
Nasciturus. Las pruebas para los nuevos guerreros se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Novedades, Recreaciones, Restos arqueológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s