El Instituto de Arqueología de Mérida organiza un ciclo de conferencias sobre las novedades arqueológicas en Roma

Fuente: europapress.es

El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM), en coordinación con el Consorcio de la Ciudad Monumental, celebrará el próximo viernes día 14 de septiembre el VIII Ciclo de Conferencias sobre novedades arqueológicas en Roma, donde los constantes hallazgos arqueológicos acrecientan y enriquecen el conocimiento sobre esta ciudad.

Se trata de una actividad en la que se darán a conocer las últimas investigaciones de los máximos organismos responsables de la gestión de la arqueología de la ciudad, la ‘Soprintendenza Comunale di Roma’ y la ‘Soprintendenza Speciale di Roma’.

Durante la jornada, los ponentes invitados, exponentes de los proyectos de investigación más punteros, explicarán los hallazgos en el Foro de Trajano, el Mausoleo de Augusto, la Vía Laurentina o la necrópolis asociada a esta última.

Además, expondrán los nuevos sistemas de gestión del patrimonio, SITAR, que se han puesto en marcha en los últimos años, indicad el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las conferencias, que se llevarán a cabo en la Sala Decumanus de Mérida, comenzarán a las 9,00 horas, con la entrada libre hasta completar el aforo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Conferencias, Emérita Augusta, Museos, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s