120 puestos darán vida al Mercado Romano

Fuente: lagacetadesalamanca.es

El montaje de época estará ubicado en los entornos del Puente Romano desde esta tarde hasta el sábado con récord de participación

El Mercado Romano regresa este jueves a Salamanca. Un montaje temático con éxito de público que no falta en el programa de Ferias de la ciudad año tras año, y este 2012 llega con récord de participantes. En total, 120 puestos de artesanos invaden hasta el sábado las inmediaciones del Puente Romano, todo ello, aderezado con la animación de los pasacalles de época, los espectáculos nocturnos y los juegos para los más pequeños.

Pasadas las seis de la tarde de este jueves, los salmantinos ya pueden darse un paseo entre los puestos artesanales de hierbas y medicinas naturales, cuero, chocolate, velas decorativas, dulces, jabones artesanales, colgantes, pulseras o cinturones. Además, a lo largo de estas jornadas, el desfile del senador romano, las caravanas de venta de esclavos que interactúan con el público y los pasacalles de malabares y acrobacia del circo romano y mitológico animarán el ambiente del mercado que pondrá el broche cada noche con el espectáculo de fuego a las 21:00 horas.

Los más pequeños tienen un rincón para la diversión en una zona infantil con juegos romanos como el tiro de la moneda a vasijas, el tres en raya o talleres como el de disfraces romanos y trenzas en el pelo.

HORARIO
Apertura este jueves desde las 18 horas. El viernes y el sábado, abierto de 11:00 hasta las 22:30 horas. La inauguración oficial será el viernes a las 12:00 horas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Hispania Romana, Mercados, Novedades, Recreaciones, Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s