El puente romano será unidireccional para salir de Lugo tras ser rehabilitado

Fuente: elprogreso.galiciae.com

El gobierno local acordó finalmente permitir la circulación de vehículos particulares por el puente romano una vez que concluyan las obras de rehabilitación que se ejecutan en la actualidad, aunque la concejala de infraestructuras, Paz Abraira, explicó que solo podrán hacerlo en sentido de salida de la ciudad.

La edil aclaraba así las dudas planteadas entre el vecindario del barrio de A Ponte sobre la posibilidad de que el histórico viaducto pasase a ser peatonal y explicó que el único cambio que se hará es la conversión en unidireccional. «Antes xa non podían circular camións ou furgóns e agora manterase esa prohibición e só poderán pasar vehículos particulares e en sentido de saída da cidade». comentó Paz Abraira. También aseguró en alusión a la preocupación mostrada por algunos vecinos que, «pese que a primeira vista poida parecer moi estreito para que pase un coche, hai ancho dabondo e nalgunhas zonas é de uns tres metros e noutras de catro».

Plazos

La concejala de infraestructuras destacó además que las obras de rehabilitación del viaducto avanzan a buen ritmo debido en parte a que la meteorología acompaña y el verano seco permite realizar los trabajos con el río en un nivel muy bajo. «Nestes momentos estanse rematando as actuacións para consolidar as pilastras, onde se atoparon os restos romanos da ponte que estaban sumerxidos, o que supón unha oportunidade única para poder velos, porque a partir da semana que vén xa quedarán cubertos pola auga», comentó Paz Abraira. Además, anunció que en unos días comenzará a trabajar en la parte superior del puente, «coa substitución do cableado e os servizos que atravesan a ponte, para logo proceder á renovación do firme, que quedará de pizarra colocada de canto en chapacuña», señaló.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Hispania Romana, Noticias, Novedades, Restos arqueológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s