Hallan una tumba romana con murales decorados en Corinto

Fuente: terraeantiqvae.com

Una tumba que contiene murales de época romana fue encontrada en enero de 2012 durante los trabajos de excavación de la nueva autovía entre Corinto-Patras, en Grecia, según publicó  el periódico Το ΒHMA

“La intención es transferir entera la tumba monumental al complejo arqueológico de la Antigua Corinto con el fin de preservarla y permitir que sea vista por el público una vez que se hayan realizado los trabajos de conservación”, dijo el director del Consejo Arqueológico Central de la Conservación de Monumentos Antiguos y Modernos, Nikos Minos.

La cámara de la tumba subterránea ha sido datada estilísticamente en el siglo III d.C., y su interior mide 2,40 x 2,30 metros. El techo, que está parcialmente dañado, tiene bóveda de cañón.

En la misma se encontraron dos sarcófagos decorados, uno de los cuales no se conserva en buen estado, pero el otro contiene la imagen de una hermosa mujer joven recostada en una cama. Dentro del sarcófago había dos urnas, una de las cuales contenía restos femeninos.

La imagen de la mujer, con grandes ojos claros, cabello castaño cuidadosamente peinado de acuerdo a la moda, y grandes labios rojos, se trata de un retrato realista. Lleva unos pendientes de oro y su cuerpo está cubierto con una manta roja con rayas amarillas, azules y blancas. Está diseñada para parecer como si ella estuviera simplemente descansando.

El estilo de la obra es excepcional y es una reminiscencia de los retratos de las momias del Fayum, los cuales se datan aproximadamente entre el siglo I a.C. y siglo III d.C.

La decoración en las paredes continúa con varios motivos a lo largo de la parte inferior, con representación de festones y guirnaldas, y por encima de los nichos (donde se ubicaba a otros miembros de la familia cuando murieran) hay arcos pintados junto con la imagen de un pavo real que domina en un lado.

En julio de 2011, el mismo proyecto de autovía reveló también elementos de las antiguas murallas de la ciudad de Corinto, según se informa en la página web Corinthian Matters, en el post Excavations unearth Corinth city walls (and other buildings).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Descubrimientos, Grecia, Grecia Moderna, Noticias, Restos arqueológicos, Yacimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s