Unos 450 policías velarán por la seguridad de Carthagineses y Romanos

Fuente: abc.es

Cerca de 450 agentes entre Policía Local y Nacional velarán por la seguridad de los ciudadanos durante los 10 días que durarán las fiestas de Cartagineses y Romanos, que comenzarán el próximo 21 de septiembre.

Así lo han confirmado hoy la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, tras la reunión que han mantenido esta mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, los altos mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, para ajustar el plan de seguridad para las fiestas.

En concreto, durante las celebraciones la cuidad contará con la presencia de un total de 292 agentes de la Policía Local y entre 100 y 150 agentes de la Nacional dependiendo del día y de los actos que se celebren.

Ambos cuerpos trabajarán de manera coordinada en acciones conjuntas para velar por la correcta marcha de las festividades, ha señalado Bascuñana.

Además, diversos dispositivos de la Guardia Civil llevarán a cabo controles de tráfico y de alcoholemia en las inmediaciones de la ciudad y del campamento de fiestas.

En cuanto a Protección Civil, contará con el servicio de tres ambulancias y un puesto de primeros auxilios, así como 20 voluntarios que trabajarán en el entorno del campamento, y dos zodiac y una moto de agua para vigilar los actos acuáticos.

La alcaldesa ha confiado en el desarrollo de las fiestas “sin mayores incidentes”, como ha sido habitual en años anteriores, y ha hecho un llamamiento a no acceder con los vehículos al recinto de las fiestas propiamente dicho, sino aparcarlo en las zonas aledañas.

Así, ha señalado que en la zona del centro comercial Eroski hay disponibles alrededor de 3.000 plazas de aparcamiento (unas 2.200 de pago), y unas 2.000 más en los aledaños del campamento de fiestas, por lo que el aparcamiento está garantizado para todos los asistentes que dejen sus coches en esas zonas.

En cuanto a la previsión meteorológica, el delegado del Gobierno ha apuntado que “a corto plazo” no están previstas lluvias o la llamada “gota fría”, aunque ha insistido que esa previsión puede cambiar, y ha señalado que se informará puntualmente de esos posibles cambios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s