Aires griegos y romanos

Fuente: listindiario.com.do

Los diseños y cortes muy elegantes caracterizan la moda grecorromana

Al hablar de la época grecorromana, los primeros pensamientos que pueden venir a la mente son los movimientos literarios, artísticos y arquitectónicos que se desarrollaron en ese tiempo. A pesar del tiempo, el período grecorromano sigue presente y ha creado su espacio en el mundo de la moda.

El estilo grecorromano se ha convertido en el punto de referencia para muchos diseñadores internacionales que buscan mostrar algo nuevo y diferente en sus creaciones.

Y a pesar de ser un estilo que se ha usado antes, ahora ha venido con más fuerza que en otras temporadas, asegura la diseñadora de moda Giannina Azar.

Según Azar, desde principios de año, las pasarelas estadounidenses y europeas fueron el escenario en el que grandes diseñadores presentaron sus propuestas con cortes y estilo grecorromanos.

Explica que los trajes tipo columna, estructurados, fluidos con cortes de un solo hombro, sesgados y capas al sesgo inspirados en diosas griegas, son las características de este tipo de vestuario.

Uno de los complementos de este estilo es el faralaos, un chal o bufanda con cortes limpios. De acuerdo con Azar, las nuevas propuestas ser distinguen por ser trajes más simples que en otras épocas.

Es importante señalar que la fuerza que ha tomado el estilo grecorromano no solo se presenta en las grandes pasarelas, uno de los ejemplos nacionales a utilizar esta modalidad es Azar, quien presentará su propuesta inspirada en la diosa Afrodita en DominicanaModa2012, evento que está pautado para finales de octubre.


ACCESORIOS PARA ESTE ESTILO

Giannina Azar explica que los complementos adecuados para los trajes estilo grecorromano son los cinturones anchos y finos, collarines, gargantillas en cristales y brazaletes.

“Mi propuesta trae trajes estilo grecorromano con influencias barroca. Son diseños con encaje, bordados a mano, de grandes galas, glamurosos y con materiales exóticos”, expresa.

Dice que el estilo barroco muestra una época de opulencia. En su propuesta imperan colores como el dorado, negro, nude o carne, y blanco.

Azar apunta que las telas son fluidas; se presentará chiffon, muselina de seda, charmus y telas metálicas hechas en hierro. “El barroco fue un movimiento que todavía sigue inspirando a los diseñadores. Este es el mejor momento de este estilo que se caracteriza por los cortes asimétricos”, sostiene la diseñadora.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Curiosidades, Grecia, Opinión, Roma, Vida cotidiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s