El Mercado Romano ofrecerá este año a los visitantes 120 puestos de artesanos

Fuente: massalamanca.es

Son 40 puestos más que el año pasado y permanecerán hasta el domingo en los entornos del Puente Romano

El Mercado Romano, ubicado en los entornos del Puente Romano, ofrecerá este año 120 puestos de artesanos, lo que supone un importante incremento con respecto al año pasado, en total 40 puestos más. El Mercado permanecerá abierto hasta el domingo, 16 de septiembre, con un horario de 11’00 a 15’00 horas y de 17’00 a 22’00 horas.

Quienes se acerquen podrán encontrar desde la más variada alimentación (especias, quesos, patés, mermeladas, chocolate, crepes, tetería, pulpería, zumos, pastas gallegas, pastas árabes, conservas vegetales, anchoas, garrapiñadas, patatas asadas, olivas y derivados, kebab, etc) hasta hierbas medicinales, ungüentos y droguería antigua, aloe vera, productos de madera, jabones artesanales, cuero, inciensos, perfumes, cerámica, grabados en piel, platería, brujas y búhos, bisutería isabelina, marionetas, mitología, saquitos térmicos, perlas de cultivo, zapatillas, lámparas, encuadernación, velas, vidrieras, minerales, juguetes, antigüedades, etc. Además en distintos puestos se podrá observar el trabajo en directo de los artesanos.

Incluye un rincón infantil con juegos de tradición romana como el tres en raya o el tiro de moneda a las vasijas, además de un guiñol y diferentes talleres y juegos para los más pequeños.

Programa de actividades

El Mercado Romano incluye un variado programa de actividades. A las doce de la mañana, tiene lugar la apertura musical del mismo con un pasacalles protagonizado por el senador de Roma Callo Bielus, que hace las veces de anfitrión e invita a los presentes a disfrutar del mismo

Desde la una hasta las dos y media se desarrolla el Circus Romanus, un pasacalles que inclye diferentes números circenses y de acrobacias.

Por la tarde las actividades comienzan a las cinco y media con Mitologic, otro pasacalles muy colorido sobre los seres mitológicos de los romanos.

A las siete de la tarde hay una ronda musical por el mercado y a las ocho la caravana de esclavos, en la que un vendedor de esclavos ofrece su mercancía al público que se de cita en el mercado.

Y por la noche, a las nueve, Los vendedores de fuego, un espectáculo nocturno con el fuego como elemento mágico de las distintas invocaciones a los dioses.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Curiosidades, Hispania Romana, Imperio Romano, Mercados, Noticias, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s