El museo arqueológico de Cartagena acoge tres nuevos talleres para escolares

Fuente: abc.es

El museo arqueológico Enrique Escudero de Castro, de Cartagena, ampliará este curso sus actividades para escolares con dos nuevos talleres para alumnos de primaria y secundaria y un recorrido didáctico para los de bachillerato, para los que se admiten inscripciones hasta el 11 de octubre.

Los de primaria y secundaria podrán participar en el taller “Ludi romani”, que pretende enseñar a los jóvenes cómo se divertían y disfrutaban del ocio los romanos, desde los grandes juegos, como las carreras en el circo y las luchas de gladiadores, hasta los de mesa o los entretenimientos infantiles.

Además, los participantes en el taller podrán probar a jugar con réplicas de juegos de época romana construidos expresamente para este taller.

Por otra parte, el museo acogerá el taller “El reloj de la historia”, también destinado a estudiantes de esos niveles, que aprenderán a usar y comprender conceptos abstractos como los de tiempo histórico, periodización y cronología, así como a emplear correctamente las fechas antes y después de nuestra era.

En la actividad se trabajan estos conceptos con fichas y juegos para que luego puedan utilizarse en la clasificación y colocación en el museo de réplicas de objetos antiguos.

Los estudiantes de bachillerato podrán participar en el taller “El ingenio al servicio de la belleza”, un recorrido didáctico por el museo que muestra cómo desde la prehistoria hasta nuestros días los humanos han recurrido a fórmulas diversas para transformar su aspecto físico y embellecerse.

Estas tres actividades complementarán las ya implantadas en cursos anteriores, como los talleres “La vida en una ciudad romana”, “El misterio de las necrópolis”, “Júpiter, Juno y Plutón y otros dioses del montón” y “Vox Petrae”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Enseñanza, Museos, Novedades, Talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s