Mérida tendrá una Noche Romana en Blanco con monumentos abiertos de madrugada

Fuente: abc.es

Mérida volverá a recrear la vida y costumbres de la época romana del 28 al 30 de septiembre en la tercera edición “Emérita Lúdica”, que este año incluye como novedad la celebración de la I Noche Romana en Blanco, en la que la mayoría de los monumentos estarán abiertos hasta las tres de la madrugada.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; y el jefe de servicio de la Consejería de Educación y Cultura José Luis Mosquera han presentado hoy este evento en rueda de prensa.

La Noche Romana en Blanco se celebrará el día 29, cuando monumentos como la Alcazaba, el Templo de Diana, Arco de Trajano, el Pórtico del Foro, la Casa del Mitreo, la Sala Decumanus o el teatro y anfiteatro romanos permanecerán abiertos hasta las tres de la madrugada.

En estos espacios y en otros, como el puente romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano o el Centro Cultural Alcazaba, se desarrollarán distintas actividades culturales como exposiciones de fotografías o pintura, conciertos de canto y representaciones de teatro clásico.

El director del Consorcio ha asegurado que la celebración de “Emérita Lúdica”, que se desarrollará casi en su totalidad en el Templo de Diana y la Alcazaba, se centrará en la festividad que antiguamente se celebraba en honor a la diosa Ceres, “con lo que se recuperará una antigua fiesta local”.

La ambientación trasladará a los visitantes al siglo I, durante el mandato de Augusto, y se pretende que el evento sea “una lección de historia en vivo”, ha indicado.

Además, Alba ha destacado que las actividades que se van a realizar sumergirán a los visitantes “en la vida romana”, ya que se ofrecerán comidas o artesanías de la época, además de conferencias.

Lucha de gladiadores en el anfiteatro romano, piras funerarias y una exposición sobre el funcionamiento de maquinas de guerra son otros de las propuestas de esta cita.

Por su parte, José Luis Mosquera ha animado a los emeritenses y a los vecinos de otras localidades a acudir a estos actos dado que “la cultura de la región está muy viva y es muy necesario hoy”.

También ha hablado el alcalde al destacar que “Mérida está acertando este año con todos su proyectos culturales”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Emérita Augusta, Hispania Romana, Noticias, Novedades, Restos arqueológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s