El Teatro Romano acoge la fase final del Concurso Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino de Secundaria

Fuente: elperiodic.com

Este viernes, seis grupos de teatro de estudiantes de secundaria procedentes de diferentes puntos de España interpretarán distintas obras clásicas. El certamen está organizado por el Ministerio de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto

El Teatro Romano de Sagunto será sede este viernes, 21 de septiembre, de la fase final del VII Concurso de Grupos de Teatro Grecolatino de Enseñanza Secundaria, certamen organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana, y en el que participan grupos de estudiantes de todo el país.

Desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, todas las personas interesadas en compartir la fascinación de estos grupos de jóvenes por los grandes clásicos grecolatinos podrán acceder gratuitamente al Teatro Romano, sin necesidad de reserva previa.

La delegada de Enseñanza y Cultura, Maribel Sáez, destaca que “para nuestro municipio es un honor contar con un evento de estas características. Es un premio al trabajo realizado durante estos años y un reconocimiento a la importancia patrimonial y cultural de nuestra ciudad”.

Por la mañana, los grupos de teatro “La Nave Argo”, del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante; “Clásicos Luna”, del IES Pedro de Luna de Zaragoza; y “Alezeia-Teatro” del colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga), interpretarán sus versiones de la obra ‘Medea’, de Eurípides, a las 10.00 h, 11.30 h, y 13.30 h. respectivamente, dentro de la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega.

La tarde comenzará con la modalidad de comedia latina, con la representación a las 16.00 horas de la obra ‘Truculentus’, de Plauto, por parte del grupo de teatro “Tropos”, de la Asociación Cultural Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz); y a las 17.30 horas, el grupo “Grammata Teatro” del colegio Fundación Caldeiro de Madrid, ofrecerá al público “La comedia de la olla”, de Plauto.

Por último, a partir de las 19.00 horas, el grupo de teatro “Párodos” del IES Siberia Extremeña de Talarrubias representará “Penélope y sus doce criadas”, una recreación a partir de los textos del libro de Margaret Astwood, como final de la modalidad del concurso destinada al montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.

El certamen concluirá a partir de las 19.30 horas con la entrega de premios a los grupos ganadores de este evento cultural y educativo, destinado a la promoción entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la cultura y el teatro clásico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Enseñanza, Festival de Teatro, Hispania Romana, Novedades, Premios, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s