Campamento a prueba de guerras

Fuente: laverdad.es

Acaban las obras en el recinto, donde tropas y legiones ya están instaladas

La cuenta atrás ha comenzado y en el campamento se respira ya el ambiente que caracteriza a Carthagineses y Romanos. Ambos bandos se encargan estos días de dar los últimos detalles y toques de pintura a sus aposentos para que luzcan como nuevos. La alcaldesa, Pilar Barreiro, dio fe de ello ayer, durante su visita al recinto acompañada de concejales y directivos de Tropas y Legiones.

Barreiro afirmó que «todo está dispuesto para las fiestas», que empiezan dentro de dos días, y destacó la inversión realizada por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación del recinto. Se trata de una nueva instalación eléctrica para evitar cortes de luz.

Ahorro energético

La alcaldesa también destacó que con la nueva instalación «se ahorra en energía de una manera considerable porque ahora se utilizan bombillas led». El recinto también dispone de un cercado para que todo el mundo acceda por las entradas que hay habilitadas. La cerramiento mide unos dos metros de alto y está formada por un muro bajo de ladrillos y una valla metálica que lo corona.

Ambas obras han sido realizadas por el Ayuntamiento, que ha invertido 188.000 euros, según indicó la alcaldesa. Por eso, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, le agradeció «su labor y apoyo» y dijo que las mejoras del recinto son «una apuesta importante» por las fiestas.

Además, el representante de los festeros recordó cómo en años anteriores el campamento sufrió sobrecargas eléctricas que derivaron en apagones temporales y aplaudió el nuevo cerramiento, que «da seguridad y estabilidad». Madrid invitó a todos los cartageneros a participar activamente de los actos, libres y gratuitos, y quiso recordarles que «cada año se hacen reformas para que las fiestas sean más grandes pese a los recortes económicos», que se suplen con más imaginación y esfuerzo. En el caso del campamento, ninguna tropa o legión estrenará este año portadas en sus casetas para evitar gastos innecesarios.

Por este motivo, los festeros han restaurado las portadas del año pasado, a las que han aplicado nuevos elementos decorativos y una capa de pintura para mantener el aspecto de nuevo. Desde la Federación también se ha querido apoyar especialmente el campamento de día, que permanecerá abierto entre la una y las seis de la tarde, durante los diez días de fiestas.

Tapas y deportes

Los visitantes podrán comer en el recinto festero al precio de un euro y cincuenta céntimos por una bebida y una tapa. Además, junto al campamento se instalarán juegos hinchables para los niños que, al contrario que el año pasado, permanecerán durante todos los días de la semana.

La Federación también ha organizado actividades deportivas que comenzarán el próximo sábado con el XI Trofeo de 4×4 junto al hipermercado Eroski y continuarán con un torneo de ‘scalextric’ en el Slot Racing Carthago Club.

Mientras llega ese momento, grupos de carthagineses y romanos que ya han montado sus aposentos celebran dentro fiestas internas mientras llega el gran momento de la apertura oficial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s