El campamento festero, listo para la batalla

Fuente: regmurcia.com

El recinto de Carthagineses y Romanos, se ha cercado parcialmente para mejorar la seguridad y se ha cambiado el sistema de iluminación para evitar los apagones

El campamento de Carthagineses y Romanos ya está listo para que empiecen las fiestas. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Festejos e Infraestructura, Mariano García, Florentina García y Francisco Espejo el recinto ubicado en el Cartagonova para comprobar el estado de los trabajos de Tropas y Legiones.

Ya está todo prácticamente dispuesto, ha asegurado la primera autoridad municipal. El Ayuntamiento ha invertido este año cerca de 188 mil euros en el campamento festero para mejorar la seguridad e iluminación del mismo.

Aparte del montaje de las casetas de los diferentes grupos, Tropas y Legiones han trabajado a la par que la empresa OPYCOEL, a la que se le adjudicó la construcción de un muro de cerramiento del recinto festero que garantizará la seguridad de festeros y visitantes durante los diez días que duran los festejos.

En este sentido, también se ha mejorado la instalación eléctrica y se han instalado bombillas led, con la que también se ahorra energía, ha recalcado Barreiro. Además, se ha instalado una nueva acometida en baja tensión al estadio Cartagonova y al recinto festero, para evitar que suceda lo mismo que el año pasado, que por culpa de una avería en el centro de transformación, los festeros tuvieran que recurrir a grupos electrógenos para no afectar al desarrollo normal de las fiestas.

Este año hemos reformado el campamento y con esto evitaremos mayores problemas, según el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, que ha agradecido al Ayuntamiento su labor y el apoyo que le están brindando a estas fiestas históricas.

Madrid ha animado a los ciudadanos a acercarse a ver los espectáculos y a ir al campamento festero. No es lo mismo verlo en fotos que en directo. Los festejos son gratuitos y merece la pena verlo, ha recalcado.

Las fiestas empiezan este viernes, día 21, y se prolongarán hasta el 30 de septiembre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s