Ven y descubre la ciudad en Carthagineses y Romanos

Fuente: laverdad.es

Cartagena Puerto de Culturas aplicará tarifa reducida en todos los yacimientos y museos los días 27 y 28

Juan Muñoz, expareja de hecho del dúo humorístico Cruz y Raya, será el encargado de dar el pistoletazo de salida esta noche a las Fiestas de Carthagineses y Romanos, pronunciando un divertido pregón desde el balcón del Palacio Consistorial. Por delante quedan diez intensos días en los que la ciudad se vestirá de época para rememorar su historia en diversos escenarios, desde el centro hasta el campamento festero.

Un espectáculo de color, luces, música, batallas y fuego -que seduce por igual a cartageneros y visitantes- dará vida a las calles llenándolas de diversión. Un amplio programa de actividades, entre actos festeros, campamento de día, atracciones, actuaciones musicales, mercadillos y novedosas propuestas para todos los gustos anidarán en la agenda de los amantes de la diversión y la historia.

Como no podía ser de otra manera, Cartagena Puerto de Culturas se une a las fiestas de Carthagineses y Romanos, con precios y actuaciones especiales para hacer más accesible el patrimonio de la ciudad milenaria a sus visitantes.

Durante las fiestas, Cartagena Puerto de Culturas permitirá el acceso gratuito a todos los festeros ataviados con su traje cartaginés o romano.

Además, se aplicará tarifa reducida en todos los yacimientos y museos el jueves 27, coincidiendo con la festividad del Día Mundial de Turismo, y el viernes 28, a raíz de la festividad local.

Por otro lado, el autobús turístico integrará en su recorrido un nuevo punto de parada en el campamento de día. Será a partir de mañana. El nuevo recorrido se hará coincidir con el horario del campamento, a partir de las 12:00 horas de la mañana.

El recorrido comenzará en su punto habitual de salida, en el paseo Alfonso XII, y continuará el recorrido por la calle Real, plaza de España y Alameda de San Antón, hasta llegar al campamento festero, donde se realizará la primera parada con posibilidad de bajada y subida en los siguientes recorridos. A partir de este punto continuará con su trayecto habitual.

El objetivo de este nuevo recorrido es motivar y dar a conocer a los turistas las fiestas en las que Cartagena se viste de historia y revive los acontecimientos que han marcado una de las épocas más doradas de la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Fiestas romanas, Hispania Romana, Mediterráneo, Recreaciones, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s