El Teatro Romano ha acogido la fase final del Concurso Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino de Secundaria

Fuente: elperiodicodeaqui.com

Este viernes, seis grupos de teatro de estudiantes de secundaria procedentes de diferentes puntos de España han interpretado distintas obras clásicas

El Teatro Romano de Sagunto ha sido la sede este viernes, 21 de septiembre, de la fase final del VII Concurso de Grupos de Teatro Grecolatino de Enseñanza Secundaria. Certamen organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana, y distintas asociaciones, en el que han participado grupos de estudiantes de todo el país. Este concurso estádestinado a la promoción entre los jóvenes de la cultura y el teatro clásico

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, durante el acto de entrega de los premios quiso “felicitar a todos los alumnos y a los profesores por inculcar las semilla del teatro que ellos han recogido” dijo. A lo que añadió “Todas las representaciones han sido espectaculares y brillantes, por lo que os doy la enhorabuena. La emoción que sentís la trasmitís. Esta cávea y estos muros han sido testigos de vuestra actuación. Nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis hecho hoy aquí”.

Por la mañana, los grupos de teatro “La Nave Argo”, del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante; “Clásicos Luna”, del IES Pedro de Luna de Zaragoza; y “Alezeia-Teatro” del colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga), han interpretado sus versiones de la obra ‘Medea’, de Eurípides, a las 10.00 h, 11.30 h, y 13.30 h. respectivamente, dentro de la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega.

La tarde ha comenzado con la modalidad de comedia latina, con la representación a las 16.00 horas de la obra ‘Truculentus’, de Plauto, por parte del grupo de teatro “Tropos”, de la Asociación Cultural Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz); y a las 17.30 horas, el grupo “Grammata Teatro” del colegio Fundación Caldeiro de Madrid, ha ofrecido al público “La comedia de la olla”, de Plauto.

Por último, y antes del acto de entrega de premioas, a las 19.00 horas, el grupo de teatro “Párodos” del IES Siberia Extremeña de Talarrubias ha representado “Penélope y sus doce criadas”, una recreación a partir de los textos del libro de Margaret Astwood, como final de la modalidad del concurso destinada al montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.

Los premios fueron entregados por Castelló, el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial, Vicente Andújar, el subdirector general de Calidad Educativa de la Conselleria de Educación, Manuel Tomás, la directora del Teatro Romano de Sagunto, Emilia Hernández, la presidenta del jurado, Rosa García, y representantes de Domus Baebia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Enseñanza, Festival de Teatro, Grecia, Hispania Romana, Mediterráneo, Noticias, Premios, Restos arqueológicos, Roma, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s