Bodas de Aníbal e Himilce en el muelle y en el campamento

Fuente: laverdad.es

Ocho tropas púnicas invitan a casarse por el rito púnico en sus casetas tras la función en el muelle

Tras el domingo romano, las tropas carthaginesas volverán recuperan hoy lunes el protagonismo con la representación de las bodas del general Aníbal y su esposa, la princesa íbera Himilce, a la que seguirá en el campamento una invitación para que todas las parejas que lo deseen les emulen en un enlace similar.

La explanada del Muelle Alfonso XII será el lugar donde se ponga sobre las tablas una unión marcada por el interés político ante la amenaza romana, pero presentada ante el espectador con una alta carga romántica. La función tendrá lugar a las nueve de la noche, y la asistencia es gratuita.

Posteriormente, llegará el turno para la novedosa convocatoria en las casetas. Quienes lo deseen podrán contraer matrimonio según el rito carthaginés en las casetas de las Tropas de Adherbal, Mercenarios de Lobetania, Tropas de Asdrúbal, Lanceros Hoplitas, Tropas de Baal-Hammon, Guardia de Tanit, Mercenarios Ilergetes y Caballeros e Isis.

Los participantes pueden participar en el número de ceremonias que deseen, pero para optar a un viaje a Londres deberán casarse como mínimo en cinco agrupaciones distintas.

Aumentar la participación

Los casados por el procedimiento púnico recibirán un diploma acreditativo para poder participar en el sorteo de este premio, con el que las tropas carthaginesas ensayan así una fórmula para aumentar la participación de vecinos y visitantes en estas fiestas históricas de Cartagena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s