Tropas y Legiones garantizan su cambio generacional con el Nasciturus

Fuente: laopiniondemurcia.es

Un total de 58 niños reciben el bautismo romano por haber nacido durante el año de los festejos históricos

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos tienen garantizado el relevo generacional para muchos años, como quedó ayer patente en la celebración del Nasciturus, primer acto romano de los festejos históricos. Y es que, en el escenario instalado frente al Palacio Consistorial, auténtico lugar donde llevar a cabo este entrañable acto debido a su corte histórico, un total de 58 niños -unos doce más que el pasado año- recibieron el bautismo por el rito romano, ante la mirada de los dioses que desde sus pedestales observaron con paciencia y aplomo -ante un calor de justicia- el largo paseo de bebés que fueron los auténticos protagonistas del acto.

Los organizadores del espectáculo, coordinado por Pencho Garrido, de la legión Universitas, repartieron caramelos para los asistentes, en su mayoría niños, que aprovecharon el festivo para recorrer las principales calles de la ciudad y vivir más de cerca las Fiestas de Carthagineses y Romanos a una hora que permite a las familias disfrutar de la ciudad y pasarlo bien rodeadas de festeros vestidos con trajes de época.

La jornada matutina de los romanos sólo contó con este acto, que poco a poco va ganando importancia, más aun una vez que ha regresado junto al Palacio Consistorial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Noticias, Personajes, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s