Tarragona acogerá en noviembre un foro sobre el mundo antiguo

Fuente: abc.es

La Antigua Audiencia de Tarragona acogerá los días 17 y 18 de noviembre la octava edición del Foro Auriga, que se celebrará en el marco de la Capital de la Cultura Catalana de este año e incluirá una serie de actos respecto a las civilizaciones antiguas.

El Foro, según la organización, servirá para establecer vías de diálogo entre los diferentes profesionales y colectivos dedicados al mundo antiguo en el área lingüística catalana: arqueólogos, filólogos, filósofos, historiadores, museólogos, documentalistas, archiveros, etc.

Entre otros, se tratarán temas como “Consideraciones sobre las condiciones climáticas en el Imperio Romano”, “Proyecto de restitución virtual de Ilturo (ciudad romana de época republicana de Cabrera de Mar)”, “Contacto de poblaciones y extranjería en el mundo griego antiguo” o “El impacto económico de Tàrraco Viva”.

La directora del Foro Auriga, Montserrat Tudela, ha declarado hoy que “uno de los éxitos de los foros Auriga ha sido la inclusión del encuentro en el marco de la programación de las capitales culturales, lo cual permite, por un lado, acoger en un marco nuevo e integrador todas las entidades, instituciones y profesionales individuales del país y, por otro, el protagonismo que se da al territorio donde se celebra”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Civilizaciones, Conferencias, Congresos, Historia, Noticias, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s