Fiestas para todos los públicos

Fuente: laopiniondemurcia.es

Las legiones de Marte y Minerva y la Guardia Pretoriana celebraron ayer una comida con los ancianos del Asilo. Los carthagineses dedican hoy la jornada a los niños con las Pruebas de Aspar

Los festeros intentan llegar a todos los públicos. Si ayer, las legiones romanas de Marte y Minerva y la Guardia Pretoriana ofrecieron una comida a los ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Pobres –que ahora se encuentran en Murcia– en el campamento festero y después un baile en su honor, hoy el consejo carthaginés se vuelca en los niños con la fiesta infantil de las Pruebas de Aspar, que tendrán lugar esta tarde en el campamento.

Mariana Guirado e Isabel Ruiz son las coordinadoras de este acto en el que pueden participar no sólo los pequeños festeros sino todos los niños que quieran siempre y cuando acudan vestidos con un traje de la época. Las Pruebas de Aspar simbolizan la iniciación de los futuros guerreros. Este año cuenta con dos novedades: un desfile encabezado por Aníbal e Himilce –en versión infantil– que acompañados de un elefante guiarán a los pequeños guerreros desde la explanada del Cartagonova hasta el campamento. Una vez allí, Aspar, hijo de Aníbal hará el juramento de odio eterno a Roma. En el campamento de las Tropas de Tiro se les impondrán una pulsera de color azul carthaginés y después del sumo sacerdote los bendecirá a todos en el recinto de los Caballeros e Isis de Carthago. Los niños se iniciaran en la lucha con las tropas de Himilcón y participarán en talleres de pintura y globos.

Descuentos en la feria
Practicarán el tiro con arco y lanzarán moñigas –algas de las playas– con sus ondas contra un muñeco. Habrá cuentacuentos, merienda y el acto terminará con otra novedad, la elección de Miss Tanit infantil. Además, los niños pagarán hoy la mitad en la feria.

Ya por la noche en el puerto tendrá lugar el acto de Emilia Paula, en el que se rinde homenaje a la mujer romana. La representación, que recrea el momento en que Escipión decide abandonar su casa y ponerse al frente de las legiones para invadir Qart Hadast, estrena un texto de José Salguero. Por último, se celebrará el Feria Latino en la calle romana, que retrocede 2.221 años, con luchas grecorromanas y de gladiadores, reparto de viandas entre el público, faunos, zancudos y tragafuegos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Mediterráneo, Noticias, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s