Los festeros se preparan para celebrar la Batalla el domingo ante el riesgo de lluvia

Fuente: laopiniondemurcia.es

La posibilidad de precipitaciones para la tarde de mañana es del 85%, por lo que han avisado del posible cambio a los especialistas

Iba a ser el día eliminado del calendario de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año y puede convertirse en la jornada en la que se celebre el que para muchos es el acto más espectacular de las mismas. El riesgo de precipitaciones en Cartagena para la tarde en la que se desarrolla la Batalla es del 85%. «No nos libramos», se teme el presidente del Senado, Julio Guillamón, quien añade que, por esta razón, ya han puesto en marcha un plan B para que la ciudad no se quede sin el principal evento de sus fiestas.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología fue contundente. «Habrá lluvias intensas durante todo el viernes y también el sábado por la mañana», apuntó.

Así las cosas, el presidente del Senado Romano y sus colaboradores se pusieron ayer en contacto con todos los actores y especialistas que van a participar en la Batalla y les plantearon la posibilidad de que se trasladara del viernes al domingo por la tarde. «No nos han puesto ninguna pega. Esta todo perfectamente trazado y planeado para cambiar el acto de día si fuese necesario. De todos modos, no hemos tomado ninguna decisión todavía y esperaremos hasta el jueves por la tarde para hacerlo. A los festeros que participan es fácil comunicárselo y tendremos que consensuar cualquier decisión con la Federación y con el Consejo carthaginés», resaltó Guillamón.

Por su parte, el presidente de la Federación, Antonio Madrid, dijo que no hay nada decidido y se mostró confiado en que las previsiones meteorológicas no se cumplan y todos los actos, incluido el de la Batalla, se pueda celebrar sin incidentes. Madrid llevaba ayer un paraguas oculto bajo su traje. «Es para espantar al mal tiempo», bromeó.

El presidente de los festeros dijo que esta tarde se reunirán de urgencia los directivos de la Federación con los del Consejo carthaginés y el Senado romano, así como con los representantes del Ayuntamiento, para tomar una decisión una vez se conozcan las previsiones a un día.
Lo que más preocupa a los festeros es que la lluvia afecta a la Batalla, pero también existe riesgo para el desembarco de las tropas de Aníbal y el desfile de los carthagineses que se celebra esta tarde, ya que las previsiones apuntan a que será un día nuboso con una probabilidad de precipitaciones del 20%. Se prevé que el tiempo mejore a partir del sábado por la tarde, por lo que parece que no habrá variaciones en el gran desfile general de tropas y legiones de ese día.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Personajes, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s