Niños que dan guerra

Fuente: laopiniondemurcia.es

Decenas de pequeños festeros invadieron ayer el campamento de tropas y legiones y las atracciones de la feria para convertirse en futuros seguidores de los generales Aníbal y Escipión

Un tropel de niños siguiendo las indicaciones de Amílcar juraron ayer su odio eterno a Roma durante la celebración de las Pruebas de Aspar, un acto en el que los pequeños cobran protagonismo, ya que ante todo es una gran fiesta infantil. Subidos en un elefante de cartón piedra, Elena Solano de diez años ­–de la Guardia de Tanit– y Jesús Zamora de ocho años ­–de los Navegantes de Bomilcar– iniciaron el desfile en su papel de Aníbal e Himilce desde la puerta del Cartagonova hasta la calle carthaginesa del campamento.

Mientras los niños seguían las indicaciones de Mariana Guirao e Isabel Ruiz, coordinadoras del acto, a escasos metros cientos de niños se divertían en las atracciones de la feria que ayer tenía grandes colas ya que las entradas tenían una rebaja del 50% para los más pequeños. El Ala Delta ­–una gran montaña rusa– es una de las más aclamadas por los chavales.

Ajenos al bullicio de la feria, en el interior de la caseta de los Caballeros e Isis de Carthago, los niños, que son la cantera de los futuros guerreros de Carthagineses y Romanos– fueron bendecidos por el sumo sacerdote, que también estuvo representado por un niño. El único adulto que participó en la representación fue Amílcar y en ese momento, Jesús Zamora hizo el papel de Aspar, en memoria del juramento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Personajes, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s