Los romanos lucen con orgullo su triunfo

Fuente: laopiniondemurcia.es

Cientos de ciudadanos observan el desfile de la victoria romana que muestra a las legiones en toda su espectacularidad y que cierran las Fuerzas de Choque Extraordionarii

Dos días más tarde de lo programado, pero ayer las legiones de Escipión pudieron finalmente exhibir sus máximos honores en el desfile de la victoria romana tras la batalla por Qart Hadast. Así, las huestes del general romano partieron desde la plaza del Ayuntamiento en dirección al campamento festero pasando por las calles Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, plaza de España, alameda de San Antón y Soldado Rosique.

Lo popular y los sabio, recogidos en grupos como Senadores Patricios o Magistrados de Roma; lo salvaje y lo exótico, cobrando vida al paso de las Amazonas de Capadocia; lo militar, en II Navalis, Guardia Pretoriana y la legión de Escipión; y, finalmente, lo espectacular, en el paso de las Fuerzas de Choque Extraordinarii, que volvieron a cerrar el recorrido, fueron los aspectos más destacados entre los cientos de personas que presenciaron la marcha triunfante del general romano.

Antes del desfile, las huestes de Escipión protagonizaron otro acto del programa festero con el desembarco de la armada en el Puerto de la ciudad, recreando la llegada de las fuerzas navales que, finalmente, serían definitivas para la victoria.

Los navegantes, nada más desembarcar se dirigieron a la batalla. Ya por la noche, el escenario del campamento festero acogió los actos que el pasado año, como hasta entonces era acostumbrado, se llevaban a cabo en la Cuesta del Batel, tras el enfrentamiento entre carthagineses y romanos. Así, las legiones escenificaron la liberación de los rehenes, la entrega de la doble corona mural a los generales Sexto Digicio y Quinto Trebelio, por ser los primeros en tomar la ciudad; y la proclamación de la ley romana sobre el límite, ya que justo después era el momento de apagar el fuego sagrado y de encender el castillo de fuegos artificiales que ponía el cierre a la vigésimo tercera edición de Carthagineses y Romanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Fiestas romanas, Hispania Romana, Mediterráneo, Noticias, Personajes, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s