Suspendidos todos los actos de Carthagineses y Romanos por la lluvia

Fuente: laverdad.es

28/09/2012

La Federación decide trasladar al domingo el desembarco, la batalla, el desfile y la liberación de los rehenes de Carthago a la misma hora

La Federación de Carthagineses y Romanos ha decidido esta mañana suspender todos los actos previstos para hoy debido a la lluvia que se espera que caiga esta tarde y trasladarlos al domingo a la misma hora, excepto la batalla deportiva marítima que no se celebrará, por cuestiones que no han sido precisadas.

Los miembros de la federación se han reunido sobre las diez de la mañana para evaluar el estado de tiempo y las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncian que hasta las seis de la tarde hay un 95% de probabilidad de que llueva y a partir de esa hora y hasta las doce de la noche un 85%.

La decisión ha sido consensuada y anunciada sobre las once y media de la mañana. La Federación quiere evitar que debido al mal tiempo los actos queden deslucidos, de ahí que se hayan suspendido. Según un portavoz de ese colectivo, la decisión de trasladar los actos al domingo y no a mañana, se debe a que al ser el último día de fiestas no hay casi actos y a que la intensa lluvia que ha caído esta mañana y la que se espera durante todo el día, hará impracticable la zona donde se celebra la batalla.

Así, el próximo domingo a las 17.15 horas será el desembarco de la armada romana en la Escala Real del puerto; a las 18 horas se celebrará la gran batalla por la toma de Qart-Hadast; a las 20 horas el gran desfile militar por la victoria, a las 21,15 horas, la liberación de los rehenes de Carthago, la entrega de las dos coronas murales y la proclamación de la ley de Roma; a las 23 horas será el apagado del fuego sagrado y a las 24, el castillo de fuegos artificiales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actores, Actualidad, Antigüedad, Asociaciones, Fiestas romanas, Hispania Romana, Historia, Imperio Romano, Mediterráneo, Novedades, Recreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s